Por unanimidad los concejales aprobaron las cuentas municipales

En estos momentos la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante está en cuarto intermedio y se reanudará a las 20,30 en la Plaza San Martín, allí el primer punto a tratar será la presentación de la nota de renuncia de Emir Félix a la banca de concejal para después si, proceder con la toma de juramento al nuevo intendente.

En estos momentos la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante está en cuarto intermedio y se reanudará a las 20,30 en la Plaza San Martín, allí el primer punto a tratar será la presentación de la nota de renuncia de Emir Félix a la banca de concejal para después si, proceder con la toma de juramento al nuevo  intendente.

Esta mañana a las 10 los concejales iniciaron la sesión especial que tiene por lo menos dos temas muy importantes, -además de otros como un subsidio para la Cámara de Turismo destinado a la realización de la fiesta provincial-; uno de ellos era la aprobación de las cuentas municipales del año 2010, el otro, la jura del intendente electo Emir Félix.

Los concejales de todos los bloques votaron nominalmente (cada uno por orden alfabético pronunciándolo) en forma positiva el dictamen que elaboró la comisión revisora de cuentas integrada por los concejales Alberto Pérez Gasul (PD), Gustavo Cañadas  (UCR) y Mauricio Sat (FpV).

Si bien desde la oposición tanto Eraso como Lucas  Quesada (UCR) reclamaron por la falta de acceso a los expedientes para hacer una evaluación con más tiempo, quedó claro el superávit de la administración pública en la gestión llevada a cabo por Emir Félix durante el 2010.

Hubo un contrapunto ente Quesada y Cristina Da Dalt (FpV) ya que el radical cuestionó  que no hubieran llegado esos expedientes para el estudio con más anticipación, “es una falta de respeto”  deslizó en algún momento a lo que Da Dalt contestó rápidamente: “ni falta de respeto ni de voluntad, muchos de esos expedientes están en el Tribunal de Cuentas o en archivo”, lo que fue corroborado luego y a su turno por el concejal Alberto Pérez Gasul quien además valoró el importante trabajo que desarrolló la Comisión.

Luego de tratar este punto Da Dalt pidió un cuarto intermedio para las 20,30, en la Plaza San Martín o en el Centro Cultural San Rafael del Diamante donde el concejal de mayor edad en este caso María Dolores Sánchez (PD) tomará juramento a Emir Félix.

Previo a esto los concejales deben aceptar la renuncia al cargo de Félix que ya está presentada, una vez que esto ocurra quedará a cargo de la presidencia del Concejo María Dolores Sánchez quien ejercerá ese cargo hasta que se renueven las autoridades del Cuerpo cosa que podría ser mañana mismo.

En tanto y en otra etapa de esta prolongada sesión especial, en un cuarto intermedio el nuevo Intendente tomará juramento a sus tres secretarios, serían ratificados en sus cargos: Ángel Brancato en Hacienda, Roberto Peña en Obras Públicas, Saneamiento y Ambiente y Paulo Campi en Gobierno.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 02:28
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones a los concejales del Bloque de la UCR por estar de pie aún en momentos que no son de lo mejores.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México