El tricolor luego 13 años pierde nuevamente la categoría

Como si el fútbol se hubiera propuesto hacerle una mala jugada a uno de los grandes de nuestro fútbol. Y es que por segunda vez en su rica historia deportiva, el tricolor se va al descenso y tendrá que militar el próximo año en dicha categoría.

 
Pedal termino así el año: a puertas cerradas.

Allá por al año 1998 se daba una situación histórica en el fútbol de San Rafael; Pedal Club el equipo mas ganador del fútbol sureño perdía la categoría y debería jugar en la B local.

El canario le pego el último empujón al "trico" a la B.  

Increíblemente y poco esperado por los aficionados de este deporte el revés que le daba la numero cinco pocos podían creerlo, Luis Garate era el director técnico del conjunto tricolor el que no pudo revertir los malos resultados y perdió la categoría.

Con la ayuda de algunas de las figuras que ya estaban en el final de su carrera se pusieron la camiseta del club de sus amores para darle una mano y regresarlos a primera A.

Víctor Olmedo, Daniel Colombatti, Néstor Ulloa y muchos más le pusieron el pecho a la grave situación institucional y deportiva del club y lo regresaron en el 2001 a la categoría superior del fútbol Sanrafaelino.

Ese mismo año Pedal fue invitado a representar a San Rafael en el torneo regional que por entonces se jugaba en la Argentina, uniendo a equipos de mucha historia algunos de ellos logrando llegar a la primera B Nacional  o en primera, caso de Godoy Cruz de Mendoza.

Pedal lo empato pero no le alcanzó.

El Club de Pedro Vargas y Cabildo en estos años ha pasado de momentos buenos, como el de salir campeón y representar a nuestro departamento en el Torneo del Interior (año 2007), y pelear distintos torneos locales, al que atraviesa en la actualidad: perder nuevamente la categoría.

Humberto Maddalozzo, presidente de Pedal Club.

Con cambios en la parte de comisión directiva a principio de este año la que sin dudas ha intentado reconstruir la parte institucional que estaba bastante dejada de lado y con muchos reclamos de la parte societaria del club, pero olvidando lo deportivo, que para el hincha tricolor es fundamental.

Julio Pérez, no pudo revertir la situación y se fue a la B.

Omar Golbano radicado en Mendoza capitan histórico del club fue el que comenzó el ciclo 2011

Los malos resultados fueron una de las causales del alejamiento de Golbano, cuando finalizó el apertura local.

Pedal torneo apertura, Golbano y Pérez en la dupla que no pudo.

Con un saldo negativo en los puntos sumados Golbáno dejo el cargo

Sumó una victoria frente a Balloffet en la 3ra fecha, con 5 empates y 3 derrotas a mano de Las Paredes, Monte Coman y Huracán acumulando solo 8 unidades en 9 partidos disputados.

Claramente el saldo de Golbano fue muy magro y los 8 puntos que sumó fueron una de los causales del descenso consumado en la segunda parte del año.

Con la salida de Golbano, Julio Pérez fue quien se hizo cargo del plantel en el torneo de invierno donde quedó eliminado en segunda fase por su eterno rival Huracán.

La segunda rueda mejoró para los tricolores e incluso se lo daba como candidato a pelear por el titulo con Monte Comán finalmente campeón y Huracán, quienes peleaban palmo a palmo. El perder con Monte Comán metió al equipo en una crisis de la cual no pudo recuperarse y quedó condenado a jugar la reválida para mantener la categoría.

Julio Pérez sumó 11 puntos, 3 más que los de Golbano en la primera rueda pero no le alcanzó.

 3 fueron las victorias con las que se alzó el tricolor, empató 2 partidos y perdió en 4 oportunidades, algo excesivo para un equipo que pretendía mantenerse en la A.
 
En la reválida ganó dos encuentros a Deportivo Goudge y Villa Atuel, curiosamente los dos de visitante, acumulando como local dos empates, ante Quiroga y Constitución y perdió con San Martín de Salto Las Rosas también como local donde nunca pudo hacerse fuerte desde que regreso a Pedro Vargas y Cabildo.

8 fueron los puntos acumulados en 5 partidos de la reválida, dos menos que Villa Atuel y uno menos que Constitución quienes lograron desbancarlo de la categoría.

No cabe dudas de que esta comisión directiva deberá pensar a futuro como hacer para armar un plantel que logre rápidamente el ascenso ya que Pedal Club es uno de los grandes de nuestro departamento y la parcialidad tricolor reclama más compromiso en lo deportivo.

Seguramente se falló en muchas cosas, una de ellas dejar ir a principio de año a jugadores como Cristian Nievas, Damian Rey y Sebastian Díaz, quienes sin duda son jugadores de la casa y de renombre dentro del plantel que afrontó gran parte del año con muchos juveniles a los que les costó hacerse protagonista de la difícil situación por la que atravesaban.

Esperemos que este descenso que vuelve a sufrir el tricolor sirva para dejar la desunión de lado y que todos comiencen a empujar el mismo carro hacía la misma dirección la de volver a Primera A.            

Los números de pedal que lo llevaron a la B
27 partidos jugados
7 partidos ganados. (4 apertura y clausura) – (1 torneo de invierno) – (2 reválida)
9 partidos perdidos. (7 apertura y clausura) – (1 torneo de invierno) – (1 reválida)
11 partidos empatados. (7 apertura y clausura) – (2 torneo de invierno) – (2 reválida) 

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 07:33
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017