Deportes

Simeone pone lo mejor que tiene en el ataque para el domingo

El entrenador jugará ante Estudiantes con su esquema táctico preferido, es decir, el 4-2-3-1. En La Plata presentará cuatro delanteros, que serán Alexis Sánchez, Ariel Ortega, Radamel Falcao y Sebastián Abreu.

El entrenador de River, Diego Simeone, volvió a ensayar con miras al partido del próximo domingo ante Estudiantes de La Plata, pero más allá de que los nombres de los titulares no están definidos, es un hecho que jugará con su sistema táctico preferido, el 4-2-3-1.

En la práctica realizada el jueves en el predio que River posee en Ezeiza Simeone paró un equipo, muy ofensivo, con cuatro delanteros netos, utilizando su esquema táctico favorito.

En la práctica de este viernes por la mañana, realizada a puertas cerradas en el estadio Monumental de Núñez, cambió algunos nombres propios, pero mantuvo el esquema táctico.

Por lo tanto, por los trabajos realizados se desprende que para jugar el domingo ante Estudiantes, en La Plata, mantendrá el sistema con el que ensayó jueves y viernes.

Las dos prácticas de fútbol realizadas por Simeone fueron a puertas cerradas para la prensa, más allá de que se supo los nombres de los supuestos titulares y el sistema táctico.

El jueves el equipo se perfilaban con cuatro cambios, con los ingresos de Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Oscar Ahumada y Ariel Ortega en lugar de Danilo Gerlo, Cristian Nasuti, Sebastián Sciorilli y Diego Buonanotte, respectivamente.

Pero en la práctica de este viernes por la mañana el técnico de River volvió a hacer modificaciones, mantuvo a Gerlo como titular, relegando a Ferrari, y Matías Abelairas fue el acompañante de Oscar Ahumada en la posición de doble volante central, quedando fuera de ese modo Leonardo Ponzio.

Más allá de mantener el esquema, con Ponzio-Ahumada formando el “doble cinco” River ganará en marca, algo que no sucederá si termina jugando Abelairas, quien se siente más cómodo moviéndose como carrilero izquierdo y cuando tuvo que pararse en el medio no se lo notó cómodo.

El resto fue el mismo equipo, con los cuatro delanteros netos, con Alexis Sánchez moviéndose por derecha, con Ariel Ortega más suelto, Radamel Falcao tirado unos metros atrás (del medio hacia la izquierda) y Sebastián Abreu como cabeza de área.

En la práctica del sábado por la mañana, que también será a puertas cerradas en el estadio Monumental, es probable que Simeone vuelva a realizar un ensayo táctico y habrá que ver si lo deja conforme de cara al choque ante Estudiantes.

De todas maneras, el técnico de River recién confirmará a los titulares 40 minutos de partido ante Estudiantes y podría sorprender como lo hizo el domingo pasado, antes del enfrentamiento ante San Martín de San Juan.

Teniendo en cuenta los trabajos realizado en la semana, la formación de River el domingo sería la siguiente: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo o Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Matías Abelairas o Leonardo Ponzio y Oscar Ahumada; Alexis Sánchez, Ariel Ortega y Radamel Falcao; Sebastián Abreu.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|01:46
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos millo que el domingo tenemos que ganar............................
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic