Deportes

El Gobierno nacional destinará 225 millones de pesos más para el fútbol

Antes de dejar el cargo de jefe de gabinete, Aníbal Fernández firmó un aumento de 225 millones de pesos anuales para la AFA, es decir un 35% más, según se publicó en el Boletín Oficial. Con esto, la cifra destinada al "Fútbol Para Todos" asciende a la exorbitante suma de 875 millones de pesos al año.

El Gobierno venía pagando 650 millones de pesos para que el fútbol pueda verse de manera gratuita por la Televisión Pública y algunos canales de aire, de acuerdo al contrato suscripto en agosto de 2009. De ahora en más el gasto anual será de 875 millones de pesos para que los argentinos puedan ver los partidos de fútbol de Primera y B Nacional.

El Gobierno pagará esos 225 millones de pesos adicionales en 9 cuotas de 25 millones por mes, entre diciembre y agosto de 2012. Eso se dispuso a través de un acuerdo que se firmó entre la jefatura de Gabinete y la AFA.

Esa addenda fue aprobada mediante la resolución administrativa 1348/2011 que se conoció hoy. Y la firmó Aníbal Fernández con fecha de 7 de diciembre, antes de dejar su cargo para asumir como senador nacional por el PJ.

La primera cláusula de la addenda estableció que "en cumplimiento de la Cláusula Octava del Contrato Asociativo suscripto en fecha 20 de agosto de 2009, las PARTES y según la aplicación del Valor Básico de Referencia previsto en el Anexo al contrato integrante de la Decisión Administrativa Nº 221/09 han acordado que el incremento producto del ajuste del monto contractual al mes de agosto de 2012 asciende a la suma de Pesos Doscientos Veinticinco Millones ($ 225.000.000)."

En el punto cuarto, las partes acordaron que en agosto de 2012 aplicarán de común acuerdo una nueva modalidad de ajuste adecuada a la evolución del Programa. Y ese ajuste se aplicará una vez por año.
Opiniones (10)
16 de diciembre de 2017 | 02:38
11
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajaja... renuncien el subsidio de luz, gas, agua... para que paguemos el fútbol... eso sí es importante... POR FAVOR!!!
    10
  2. que me expliquen como se reparten esos 2000 millones de pesos, porque si ese dinero va a parar a Dirigentes de clubes, en donde la entidad invierte en el jóven y cuando tiene que pasar a ser profesional, ese jóven pasa a ser propiedad de EMPRESARIOS ( o sea los mismos dirigentes sino que usan testaferros) y finalmente cuando es cedido a otro club, el dinero que ingresa es para el grupo Empresario, quiero que alguien me explique por favor, a QUIÉN BENEFICIA DIRECTAMENTE E INDIRECTAMENTE ESA PLATA???..... lo puse en un comentario en otra nota, no lo hago de mala leche, no es mi ánimo criticar por criticar, PERO QUIERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE CUAL ES EL BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD CON FUTBOL PARA TODOS?????
    9
  3. sigamos con el despilfarro cuantas casas se podrian construir cuantos puestos de trabajo se podrian generar con tantos millones
    8
  4. Cada pueblo tiene los dirigentes que se merece. Con criticar no alcanza. Es necesario que participemos, que todos volvamos a participar.
    7
  5. QUE ME DICEN LOS KK
    6
  6. Hoy leyendo algunos párrafos, me quedadó este pensamiento. " Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica." Esto es lo que vivimos los argentinos, con lo que hacen, pero "un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece"
    5
  7. Tendrían que descontárselos a los 54% de %$#& que los apoyan. Ah, pero cierto, esos son los que no laburan, no aportan, no pagan impuestos, ni planes de vivienda. Estamos mal, pero vamos peor.... va a quedar tierra arrasada cuando desaparezcan.
    4
  8. No hay plata para otras necesidades prioritarias (salud, 82% a Jubilados, Pago de juicios a Jubilados, Creación de empleos, etc,) y sí hay fondos para Grondona, sus secuaces de la AFA y la negrada que lo devuelve en votos luego de ver los partidos por TV. ¿SEGUIRÁN SACANDO DEL ANSES? ¡ VAMOS BÁRBARO y POR BUEN CAMINO !
    3
  9. O SEA...ESTO NO VA A CAMBIAR PARA MEJOR. SIMPLEMENTE SERA PROFUNDIZAR "EL MODELO" DE CORRUPCION. A LOS JUBILADOS NO LES AUMENTAN UN MANGO MAS Y A ESTOS H DE P LES DAN 225 PALOS PARA LLEVAR LA CUENTA A 2000 MILLONES EN 2 AÑOS. SI ESTO NO ES CORRUPCION !
    2
  10. No por el futbol, por los pobres imbec.... que vuelven a votar a estos HDP, lo triste es que yo tambien lo pago y lo peor es que nuestros hijos seran los mas perjudicados, cuando esta manga de atorrantes se termine de robar todo.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho