Deportes

Independiente le ganó a Tigre pero no le alcanzó

El Rojo superó al Matador pero no le alcanzó para llegar a la Copa. Diego Morales abrió el marcador para el Matador, empató Facundo Parra y aumentó Hernán Fredes.

Si bien le ganó a Tigre por 2 a 1, Independiente se quedó afuera de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en un encuentro válido por décimonovena y última fecha del torneo Apertura de fútbol, jugado esta noche en Avellaneda.
  
El equipo visitante se puso en ventaja con un gol de Diego Morales, de tiro penal, a los 11 minutos de la parte inicial.
  
Sin embargo, Independiente lo dio vuelta en el complemento con los tantos de Facundo Parra, de penal, y de Hernán Fredes, a los 10 y 21 minutos, respectivamente.
  
La victoria no le alcanzó al equipo rojo, ya que dependía de una derrota de Godoy Cruz, pero el elenco mendocino superó a Atlético Rafaela por 2 a 0 y se aseguró el último boleto para el torneo continental.
  
De todas formas, Independiente no se quedó con las manos vacías, ya que pudo clasificarse para la Copa Sudamericana de 2012.
  
Después de un primer tiempo para el olvido, el equipo de Avellaneda se recuperó a tiempo, dio vuelta el marcador y cerró el año con una victoria, que además le sirvió para engrosar el promedio.
  
En su primera llegada a fondo, Tigre pudo desequilibrar cuando bajaron a Morales dentro del área, y enseguida el propio volante convirtió de penal.
  
El visitante estaba en ventaja y enseguida pudo aumentar pero Morales desperició una buena ocasión al rematar desviado, y luego fue el turno de Luna, quien perdió en el mano a mano con Navarro.
  
A esa altura Independiente no había generado riesgo en el área rival, salvo por algún pelotazo o algún intento individual de Parra, muy aislado adelante.
  
Los ingresos de Pelleran y de Patricio Rodríguez le dieron más profundidad al local, que empezó a inclinar el terreno y rápidamente consiguió la igualdad, luego del penal que cometió el arquero Javier García.
  
Fue Parra quien convirtió desde los doce pasos y le dio algunas esperanzas al rojo, que esperaba un gol de Rafaela ante Godoy Cruz.
  
Sí llegó el segundo propio, tras un remate de Fredes –desde afuera del área- que dejó sin reacción a García.
  
Finalmente, Godoy Cruz consolidó su victoria en Santa Fe y dejó a Independiente -y también a Racing- con las ganas de entrar en la Libertadores.      
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:17
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial