Deportes

Lanús y Newell's animaron un 2 a 2 entretenido

El Granate y la Lepra cerraron el 2011 con un interesante empate 2 a 2 en el Sur del Gran Buenos Aires. Regueiro y Romero marcaron para el local; Mateo y Pérez en la visita.

Lanús, clasificado de antemano para la Copa Libertadores 2012, y Newell`s Old Boys, en
los últimos puestos, empataron esta noche 2 a 2, en el partido que cerró la participación de ambos en el torneo Apertura de fútbol.

Los goles de Lanús, que arrancó como uno de los candidatos a la corona y al que esta igualdad le impidió finalizar al menos como escolta de Boca, fueron anotados por Silvio Romero y el uruguayo Mario Regueiro; para Newell`s, que lleva 15 partidos sin triunfos, marcaron Diego Mateo y Pablo Pérez.

El desarrollo del partido era parejo cuando Lanús se encontró con la ventaja, a los 19 minutos, con el gol de Romero.

Pero Newell`s, habituado a la mala fortuna, asimiló el golpe y se hizo, desde allí, dueño del partido. Favorecido porque Lanús, 1-0 arriba, recortó sus ambiciones y se retrasó en el campo, déficit que, en definitiva, le costó críticas a lo largo del certamen.

Y el equipo de Diego Cagna primero lo empató (lindo cabezazo de Diego Mateo, a los 39m) y después pasó a ganarlo, con un golazo de Pablo Pérez, entrando como 8, antes del descanso. Eso, justamente, era el 2 a 1 para Newell`s: un descanso, un respiro, algo de aire.

Le duró hasta los siete minutos del segundo tiempo, que fue lo que tardó Lanús en empatarlo. Regueiro recibió una habilitación precisa de Camoranesi y batió a Peratta para el 2 a 2.

Los de Gabriel Schurrer, ya más ofensivos con el ingreso de Mariano Pavone, justificaron el empate con lo que hicieron luego: crecieron Fritzler y Camoranesi en el mediocampo, y Regueiro y el propio Pavone complicaron a la última línea del visitante.

Eso, más insinuación que peligro cierto, alcanzó para que el conjunto rosarino empezara a resignar sus ilusiones de victoria, más allá de apostar a alguna contra con el ingreso de Noir.

Pero no pudo Regueiro tras un centro de Pavone, no pudo tampoco González con un remate desde el punto del penal que se desvió en Romero, y Lanús terminó el campeonato con el objetivo mínimo que se había planteado: la clasificación a la Copa Libertadores. Pero lejos de Boca y ni siquiera en la escolta.

Newell`s, que no ganó desde que Cagna reemplazó a Javier Torrente (seis caídas y tres empates), celebró que el torneo terminó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016