Deportes

Shanghai Shenhua llega a un acuerdo para fichar a Anelka

El club de la Superliga china Shanghai Shenhua ha llegado a un acuerdo completo con el delantero francés del Chelsea británico Nicolas Anelka para ficharlo e incorporarlo a sus filas a partir de enero, aunque el contrato todavía no está firmado, recoge hoy la prensa oficial china.

"Hemos llegado a un acuerdo sobre todos los detalles del contrato y ya sólo estamos esperando que lo firme", aclaró la portavoz del club chino, Ma Yue, al diario local "Shanghai Daily".

Ma no dio más detalles sobre el contrato con el punta de 32 años, aunque aseguró que el club haría un comunicado formal en las próximas horas, mientras el Chelsea ha anunciado que ya ha aceptado las peticiones de ser traspasados a otros equipos por parte tanto de Anelka como de su defensa brasileño Álex.

La portavoz señaló además que tanto el Shenhua ("Flor de Shanghái", en mandarín) como otros equipos chinos también han estado intentando fichar a otro delantero del Chelsea, el marfileño Didier Drogba, de 33 años, que el año pasado renunció a extender por un año su contrato con el club londinense.

"Sobre la llegada de Drogba al Shenhua nuestro club no tiene una confirmación clara", se limitó a decir Ma al respecto.

Por su parte, sobre Anelka, el joven multimillonario Zhu Jun, presidente y principal accionista del club shanghainés, dijo la semana pasada en una televisión de la ciudad que "el contrato está lleno de detalles, es exhaustivo y complejo, y se refiere también a la imagen del jugador y la cooperación comercial".

El club dijo hace días que estaba negociando contratar a Anelka por tres años y acordar todos los detalles "tanto en lo futbolístico como en la cooperación comercial".

En el Reino Unido Anelka dijo recientemente que ya sabía dónde iba a jugar a partir de enero, aunque no reveló el nombre del club, después de marcar 59 goles en sus 185 partidos con el Chelsea.

El contrato del delantero francés con el club británico termina en julio, aunque la prensa china asegura desde hace días que ha aceptado rescindirlo en el mercado de invierno para incorporarse al Shenhua, que se enfrenta a otros equipos europeos como el Milán o el West Ham United en la puja por el delantero.

Zhu, propietario de la firma china de vídeo-juegos en línea The9, compró el Shanghai Shenhua en 2006 por 19,3 millones de dólares, y lo fusionó con su equipo rival, el Shanghai United, que ya presidía él mismo, de manera que en la práctica el Shenhua absorbió a la plantilla del United.

El magnate, confiado ahora en vestir dentro de pocos días a Anelka con el azul del equipo de Shanghái en lugar de con el del Chelsea, comentó también en su microblog que "al fútbol en China no le falta dinero ni gente, sólo confianza y esperanza".

El Shenhua, de hecho, estrenará en diciembre un entrenador también francés, Jean-Amadou Tigana, que dirigió antes equipos como el Lyon, el Mónaco, el Burdeos, el Fulham o el Besiktas turco.

El Shanghai Shenhua, que el año pasado acabó en el puesto número 11 de la Superliga china, y que está hermanado desde 2009 con el Atlético de Madrid, es uno de los clubes con más dinero de la Superliga china, que ganó por última vez en 2003.

Con todo, hace un año se supo que su entonces director general, Lou Shifang, había sobornado a tres jugadores del rival Shanghai Internacional para facilitar que el Shenhua se llevara el título liguero en la última jornada del campeonato.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:13
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'