Deportes

Rafaela le cae bien: en la ciudad donde fue campeón en el 2005, Godoy Cruz ganó y se clasificó a la Copa

El Tomba derrotó 2 a 0 a La Crema con goles de Ariel Rojas y Rubén Ramírez y se aseguró el cupo de Argentina 4 en la próxima Copa Libertadores donde jugará en el grupo 8 de la competencia internacional más prestigiosa de América. Mirá los videos.

Este visita a Rafaela no era un partido más para Godoy Cruz, la visita estaba ante la posibilidad histórica de volver a clasificar a la Copa Libertadores, por eso desde el inicio del juego el Tomba se mostró agresivo y a los pocos segundos un taco de Ramírez para Caruso le permitió habilitar a Villar que por poco no se hizo del balón en la puerta del área local. Por el lado del dueño de cosa, si bien a corto plazo no se jugaba nada, tenía intenciones de hacer un gran partido ante su gente para cerrar un año extraordinario.

 

Antes de los 10 minutos de juego lo tuvo Villar, que intentó picarla y se fue desviado y luego Ramírez cuyo remate rozó el palo derecho de Sara. La intención del Tomba era explícita.

 

Las dimensiones reducidas del campo de juego, le permitían a Villar proyectarse y producir sorpresa sobre la derecha. Alexis Castro se mostraba como lo más profundo en Rafaela. Apareció Carniello de cabeza en un corner y la pelota se fue por encima del travesaño de Torrico.

 

De a poco el juego se fue tornando friccionado en la mitad del terreno y los arcos parecían quedarle lejos a ambos equipos. La fricción por momentos se transformó en violencia que Delfino debió sancionar con tarjetas pero no lo hizo.

 

Sobre el final de la primera etapa, Rafaela empezó a inclinar el campo de juego hacia el arco de Torrico pero sin precisión para transformar dominio en ventaja en el marcador. Pero el fútbol tiene esas cosas y cuando el local pasaba su mejor momento, llegó el tanto de Godoy Cruz. Villar tirado sobre la izquierda lanzó un centro exquisito que Rojas acompañó con la cabeza para abrir el marcador. Godoy Cruz lograba una ventaja que mereció por haber sido un poco más que el local durante la primera etapa.

 

En el inicio del complemento, Rafaela salió con la actitud necesaria para igualar las acciones y empujó al Tomba a defender en su terreno, sin embargo no lograba inquietar a Torrico. Godoy Cruz era veloz para salir de contra y Ramírez tuvo la chance de ampliar las ventajas pero las piernas de Sara evitaron la conquista del goleador del torneo.

 

La profundidad de los contragolpes del Tomba iba a rendir sus frutos antes de la media hora de juego, cuando Rojas desbordó por izquierda con un lujo y buscó a Ramírez con un centro rasante. El goleador no tuvo más que sentenciar a Sara con un derechazo con gusto a clasificación.

 

La conquista del goleador del Apertura le dio al Tomba la tranquilidad necesaria del objetivo cumplido y de ahí supo manejar los tiempos de un partido que estaba sentenciado a favor de la visita.

 

En definitiva, el Tomba cierra otro año con logros increíbles, clasificando a su tercera competencia internacional consecutiva y jugará por segunda vez en su corta vida en Primera División, la Copa Libertadores de América. Jugará en el grupo 8, con Nacional de Medellín, Universidad de Chile y el ganador del repechaje entre Peñarol y Caracas Fútbol Club.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 08:27
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VOS SOS DE ESOS Q NI VA A LA CANCHA O SEGURO Q EL DIA Q VA PUTEAS TECNICOS JUGADORES TODO
    4
  2. CLARO COMO VIVIMOS EN UNA TIERRA MUY MUY MUY LEJANA DE LA K NO LO TRASMITIERON LARO NO SOMOS TAN IMPORTANTE QUE EL CLASICO LO HAGA LA K EN OLIVOS QUE SE LLENA DE PLATA
    3
  3. ¿VAS A CUMPLIR CON TU PALABRA Y VAS A RENUNCIAR DESPUÉS DEL PARTIDO?? PORQUE SEGUÍS PARANDO UN EQUIPO PARA NO PERDER NO PARA GANAR, TE CUENTO ALGO DE LOS ÚLTIMOS 15 PUNTOS CONSEGUISTE SOLO UNO ESPECTACULAR LO TUYO
    2
  4. EN EL DEPORTE, QUE LES PARECE A MDZ. SI EMPEZAMOS HACER UN SORTEO DE LAS REMERAS DEL DAKAR 2012, YO CON USTEDES NO TENGO SUERTE, (OJO, NO LO TOMEN A MAL, SEGURO SOY YO LA SALADA) PERO CREO QUE ESTE AÑO ME VAN A REGALAR UNA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial