En los feriados de 2011 se gastaron casi $10.000 millones

Con el último fin de semana largo del año, donde se gastaron $1.721 millones, los argentinos que viajaron por el país durante los feriados que tuvo el año alcanzaron a gastar en total unos $9.620 millones durante los recesos de tres o cuatro días que se registraron a lo largo del año, informó la CAME.

Los argentinos que viajaron durante el fin de semana largo a destinos turísticos en todo el país gastaron unos 1.721 millones de pesos y alcanzaron a consumir así por unos 9.620 millones de pesos en los recesos de tres o cuatro días por feriados en el año.  

El último fin de semana se convirtió en el segundo en la lista  de aquellos en los que mayor consumo se registró, por detrás del marcado por el 24 de marzo último en el que el consumo alcanzó los 2.261 millones de pesos.

A pesar de la suba constante de precios en la economía interna, y sobre todo en los alimentos y el transporte, los argentinos continúan marcando niveles muy elevados de consumo y las proyecciones privadas indican que será una constante durante 2012.   

El feriado extendido del 8 de diciembre impulsó la movilización de miles de familias por los variados destinos de la Argentina, confirmando la relevancia que sigue ganando el turismo en la economía nacional, dijeron los empresarios en un comunicado de prensa dado a conocer hoy.

Entre el jueves y este domingo, los turistas gastaron 1.721,1 millones en el país, estimándose un gasto promedio diario por visitante de 281,9 pesos.

El "excelente movimiento" se produjo a pesar de la cercanía del feriado de noviembre, donde se registró un tránsito turístico muy intenso señaló la Confederación Argentinas de la Mediana Empresa (CAME).

Según CAME, ayudaron las condiciones climáticas y, sobre todo,  el entusiasmo de la población en aprovechar los días no laborables para salir de su entorno habitual en busca de ocio, relax y recreación.

Un indicador de la relevancia del feriado extendido, fue la  cantidad de alquileres de cabañas, departamentos y habitaciones en casas de familia concretados el fin de semana.

Simultáneamente, el nivel de reservas para el verano de esta  modalidad de alojamiento cada vez más usada, creció muy fuerte y  anticipa una excelente temporada 2012. 

"En materia turística, el año cierra con un balance muy  positivo. Sólo durante los fines de semana largos de 2011, el gasto turístico alcanzó los 9.620 millones de pesos", dijo la CAME.

Así, el ordenamiento de los feriados y la suma de nuevas  fechas, están logrando consolidar al turismo como una actividad económica que, más allá de su peso creciente, constituye un motor de desarrollo esencial para las economías regionales y un mecanismo potente de distribución del ingreso, consideró la confederación.

Las provincias más visitadas el fin de semana volvieron a ser las que ofrecen contacto con la naturaleza, sobre todo las que cuenta con lagos, ríos, mar y termas.

Se destacaron los destinos de la Costa Atlántica, del interior  de Córdoba, Las Grutas en Río Negro, la zona del Río Uruguay en Entre Ríos, Iguazú en Misiones, y Salta y Catamarca en el norte.

Fuente: NA
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 14:25
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes