La presidente llamó a sesiones extraordinarias

Cristina Kirchner oficializó lo anunciado durante su discurso de asunción para que la nueva composición legislativa analice una serie de proyectos propuestos por el Gobierno. Además del plan de gastos y recursos, figuran un paquete de normas económicas que vencen a fin de mes. Para ello, la Presidente oficializó hoy el llamado a sesiones extraordinarias  en el decreto publicado en el Boletín Oficial. Las mismas se desarrollarán del 12 al 30 de este mes.

La Cámara de Diputados comenzará a analizar desde hoy en comisiones el proyecto que limita la tenencia de tierras por parte de extranjeros, y la iniciativa que modifica el Régimen Penal Tributario.
 
Ambas iniciativas fueron pedidas para su debate en sesiones extraordinarias por la presidente Cristina Kirchner en su mensaje del sábado ante la Asamblea Legislativa.
 
Además de esos dos textos, los diputados oficialistas intentarán emitir esta semana dictámenes en el proyecto de Presupuesto 2012, el de prórroga de la Emergencia Económica, y de los impuestos al cheque y a los cigarrillos, además de la ratificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias dispuesto para 2010 y 2011.
 
Para ello, la Presidente oficializó hoy el llamado a sesiones extraordinarias a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Las mismas se desarrollarán del 12 al 30 de este mes.
 
Según adelantó el titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámar abaja, Agustín Rossi, "el lunes se realizará un plenario de comisiones para analizar el proyecto de Reforma Penal Tributaria, y el martes se reunirán las tres comisiones que trabajarán sobre Ley de Tierras".
 
Rossi dijo que también quieren darle el visto bueno en comisión a los proyectos sobre lavado de activos y el estatuto del peón rural.
 
Si bien la Presidente en su discurso se refirió sólo a los dos primeros proyectos, la inclusión del resto en el temario de sesiones extraordinarias, que se conocerá hoy lunes, los ubica también como fundamentales para el Poder Ejecutivo.
 
En relación al proyecto de Ley de Tierras, la Presidente dijo: "Recuerdo haber leído un informe dela FAO donde decía que el 10 por ciento de las tierras argentinas estaba en manos extranjeras y sería bueno que pudiéramos apurar la sanción de esta norma".

Cristina Kirchner resaltó que el proyecto contempla una ley que "no es xenofóbica, que no afecta derechos adquiridos y que simplemente quiere cuidar un recurso estratégico como es la tierra en un mundo que va a necesitar de los alimentos como de la energía".
 
Esta iniciativa había obtenido hace un año dictamen en una comisión que ahora perdió estado parlamentario, por lo que debe ser reconsiderado por las comisiones de Agricultura, Asuntos Constitucionales y Legislación General.
 
Estas comisiones pasaron nuevamente a manos del oficialismo, a partir del recambio de legisladores como resultado de las últimas elecciones nacionales.
 
Ese plenario, según la agenda que manejan en el bloque kirchnerista, se realizaría el martes a la mañana; y la intención es llevar el texto al recinto el viernes de la semana que viene, o a más tardar, el martes 20 o el miércoles 21.
 
En cuanto al pedido de la Ley Penal Tributaria, la Presidente la definió como "otra ley, que mandé, y no pudimos sancionar" y recordó inmediatamente al ex presidente Néstor Kirchner al afirmar que "él también dijo en aquel discurso del25 de mayo del 2003: ´traje a rayas para los evasores´, si mal no recuerdo, bueno, yo quiero que veamos, si por favor, podemos sancionar la ley".
 
Según Cristina, "esperamos el apoyo de esta casa de las leyes, que es también la de los representantes del pueblo y de las provincias, en definitiva, la ayuda a esta Presidente para poder seguir trabajando".
 
Este proyecto podría recibir dictamen hoy por la tarde en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación Penal y podría ser tratado en el recinto el jueves junto con dos iniciativas contra el lavado de activos y con el paquete de leyes económicas (Emergencia y los referidos a impuestos).
 
Antes de ese plenario, la Comisión de Presupuesto, ahora presidida por el kirchnerista Roberto Feletti, revalidará el dictamen emitido hace un mes sobre el proyecto de Presupuesto 2012 y emitirá despacho en las otras cuatro leyes económicas.
 
Las normas sobre lavado de activos, en tanto, también recibirían dictamen  esta tarde, en un plenario en el que los presidente de Legislación Penal, Oscar Albrieu, y de Finanzas, Carlos Heller, ambos oficialistas, intentarán hacer prevalecer el texto del Ejecutivo.
 
El miércoles, la comisión de Previsión, nuevamente en manos kirchneristas, y la de Trabajo, intentarán aprobar el dictamen del proyecto que modifica el Estatuto del Peón Rural.
 
La intención del kirchnerismo es aprobar todos los temas antes del jueves 22, para poder darle tiempo al Senado a que complete las sanciones antes de que finalice el año.


www.infobae.com
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:19
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial