Deportes

Londres 2012: atletas argentinos no podrían usar escudo de Malvinas

El legislador del gobernante partido Conservador Andrew Rosindell consideró que debería impedirse la participación argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 si el Congreso nacional aprueba un proyecto para que los atletas lleven un escudo de las Malvinas en sus uniformes. "Si esto avanza será un insulto terrible para la gante de las islas Falkland (Malvinas), quienes tienen el derecho democrático a ser británicos", sostuvo el legislador "tory".

Rosindell agregó que la Argentina no puede "abusar de su participación en los Juegos Olímpicos y hacer política. Se les debería impedir su participación si van a promocionar una causa política ilegal".

El parlamentario fue citado por el diario Daily Mail en una nota que informa sobre el proyecto de la diputada kirchnerista Rosana Bertone para que los representantes argentinos lleven el escudo de las Malvinas en las camisetas que usarán en la cita deportiva más importante del año próximo.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo a partir del 27 de julio, solo algunas semanas después de que el Reino Unido celebre el 30 aniversario del fin de la guerra en el Atlántico Sur.

El proyecto impulsado por la fueguina Bertone (Frente para la Victoria) es apoyado por sus compañeros de bloque Patricia Fadel, Remo Carlotto, Gloria Bidegain, Maria Pilatti, Ruperto Godoy, Luis Cigogna y Juan González.

Además, lo respaldan Roy Cortina (Frente Amplio Progresista), Federico Pinedo (PRO), Alfredo Atanasof, Celia Arena e Ivana Bianchi (Peronismo Federal).

Fue presentado en noviembre pasado y debe ser tratado en las comisiones de Relaciones Exteriores y Deportes, antes de ser girado al Senado, pero todo indica que el proceso recién comenzaría legislativo el año próximo.

El proyecto establece "la obligatoriedad de exhibición, en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda Las Islas Malvinas son Argentinas".

"La Secretaría de Deportes de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley", agrega el proyecto.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 08:15
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho