Pedal empató y descendió a la "B", los "Canarios" son de la "A"

El Sportivo Pedal Club no pudo sobreponerse al dudoso penal cobrado por el árbitro, cuando ganaba 1 a 0 y descendió a la "B". Constitución con más fuerza que fútbol logró el ascenso.

Pedal salió decidido a tirarle toda la historia encima a Constitución y al minuto de juego con la ayuda de Fernando Castillo, arquero del canario, Angel Rodriguez, con un pequeño paso por Constitución le dió la ventaja al "tricolor" por 1 a 0.

Pedernera intentando jugar ante la marca de un rival.

A los 4´tiro libre para Pedal y Benavidez la peinó pasando la pelota muy cerquita del poste izquierdo de Castillo. Parecía que Pedal se lo llevaría por delante, pero Constitución que empezó dormido en todas sus lineas, mejoró en mitad de cancha y de a poco comenzó a acercarse al arco de Reyes.

Fatídico momento de Castillo que se le escapa el balón y deviene en el gol dePedal.

Los canarios, con el resultado en contra, llenaron de centros el área del local siempre bien resueltos por la defensa tricolor. Sobre los 20´despues de varios minutos, llegó Pedal con un tiro de media distancia de Benavidez que controló bien Castillo.

Festejo del primer gol de Pedal, que al final se tranformo en lagrimas

Benavidez y Arana complicaban de contra a la defensa de Constitución, que buscaba desesperado el empate pero no llegaba al arco contrario.

Sobre los 24´otro tiro libre para Pedal que peinó Pedernera, esta vez al palo derecho de Castillo y por centimetros se fue afuera.

Las más claras hasta aquí fueron de Pedal, pero no definía y eso le iba a costar caro.

Reyes cortando uno de los tantos centros cuando su equipo estaba arriba 1-0

A los 42´gran jugada de Rodriguez que dejó a los dos defensores que lo marcaban en el camino, enfrentó a Castillo, quién tapó con el cuerpo el segundo del "trico".

Un minuto más tarde la jugada de la que se hablará por mucho tiempo: el penal cobrado por Salinas para Constitución, desde nuestra posición no pareció penal, pero a Claudio Salas no le importó y puso el 1 a 1.

Otro centro más al área tricolor

Sobre los 45´de esa primera mitad una fuerte entrada de Gijón a un rival desde atrás, y con los dos pies para adelante sólo mereció la amarilla para el árbitro del partido.

En la segunda parte Pedal sabía que estaba ganando Villa Atuel y que el empate no le servía. Se fué encima del arco contrario pero no tuvo claridad. A los 8´tiro libre de Colombatti y gran atajada de Castillo sacando una pelota que se le metía en el ángulo.

La terna arbitral de floja actuación en Pedal-Constitucion

Cuatro minutos más tarde un centro con fuerza desde la derecha, en una contra de Constitución, y Pedernera en su afán por rechazar se la puso por arriba a Reyes y el 2 a 1 para la visita. Pedal era un manojo de nervios y comenzó a meter de a poco a Constitución en su campo, con centros y pelotazos sin destinatarios claro.

Castillo y Guitian consolando a los chicos del tricolor

De esta forma se fué consumiendo el tiempo reglamentario hasta que en uno de los centros a los 36´ falló la defensa visitante, apareció por detras de todos el recién ingresado Maldonado poniendo el partido igualado en 2.

La alegría desatada con el pitazo final


Los minutos restantes fueron para el infarto, Pedal metiendo a lo guapo a Constitución en su campo y los canarios dejando la vida en cada pelota.

En una de ellas Donoso entró muy fuerte de atrás a un rival, pero solo fue amonestado, en una jugada que era para roja directa. De esa forma se fue consumiendo el tiempo reglamentario junto con los 5 minutos de adición que parecieon pocos por los 6 cambios del segundo tiempo más los minutos para refrescarse pero la historia ya estaba sentenciada: Constitución a la "A" y Pedal nuevamente deberá jugar en la "B".

Síntesis

Cancha: Pedal Club

Pedal Club 2 vs. Constitución 2

 

Sportivo Pedal Club  2

H. Reyes

M. Colombatti

R. Pedernera

A. Quilpatay

M. Lucero

L. Fuentes

J. Barrera

G. Carrosa

A. Rodriguez

M. Benavidez

E. Arana

DT: J. Perez

 

Constitución  2

F. Castillo

M. Morales

s. Spezzano

E. Rios

M. Alcaya

A. Guitian

J. Osorio

S. Gijon

C. Salas

K. Fernández

J. Guajardo

DT: J.Osorio

 

 

Arbitro: Carlos Damian Salinas

Goles: Pt1min, Ángel Rodríguez (P) 44pt, D/P Claudio Salas (C), St12 Julio Osorio (C), 36st, Cristian Maldonado (P)  

Cambios: ST:12´Maldonado por Lucero(P), 23´ Lima por Barrera y Aniceto por Benavidez(P), Apablaza por Spezzano(C), 37´A. Alcaya por Salas(C) y 40´Donoso por Fernández(C)

Expulsados: No hubo

A puertas cerradas

 

 

La topadora es de la A

El conjunto rojo de Villa Atuel alcanzó la gloria y nuevamente volverá a jugar en la categoría superior del fútbol local.

 

Esta tarde derrotó a Quiroga como visitante por 3 a 1. El equipo azul empezó ganando el partido en los pies de Pablo Fernández a los 17 del primer tiempo, pero rápidamente el rojo se recuperó y dió vuelta el marcador.

 

 

A los 20 Orozco puso el empate mientras que a los 24 aumentó Sosa para la visita y cuando se jugaban los 41 del primer periodo Adrián Salomone puso el 3 a 1 final en el marcador.

 

 

El segundo tiempo estuvo de más ya que Villa Atuel controló las acciones y sentenció el ascenso a la máxima categoría del fútbol local. Los azules descienden nuevamente a la B luego de dos años en la primera categoria.

 

Síntesis

Cancha: SC. Quiroga

SC. Quiroga 1 vs. Villa Atuel 3

Arbitro: José Luis Martínez

Goles: PT17, Pablo Fernández (Q), 20pt, Mauro Orozco (VA), 24pt, Diego Sosa (VA), 41pt, Adrián Salomone (VA)

Expulsados: No hubo

 

Tabla de posiciones

 

Villa Atuel 10

Constitución 9

Pedal Club 8

SC. Quiroga 5

San Martín 3 *

Deportivo Goudge 3 *

No jugaron por no tener posibilidades

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 18:20
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A pesar de que para el periodista que escribió la nota parece que solo jugó Pedal.. los canarios demostraron que con Humildad y mucho huevo se puede lograr desbancar a los "pitucos" pecho frío de pedal.. Che periodista se objetivo y contá las cosas como fueron... ni los árboles supieron defender los pedalinos ¿cómo van a quedarse en la A siendo tan cagones??
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017