ATE presentó un recurso de amparo por los contratos caídos

Se trata de un amparo colectivo frente a los 100 contratos que vencieron esta semana.
Por ahora, se ha reincorporado sólo a cinco empleados del Instituto provincial de la Vivienda.  En tanto, hoy la Administración Central rechazó el ofrecimiento del Gobierno de 19% de aumento y el blanqueo de dos ítems en negro.

La pelea por los más de 100 contratos caídos –que incluyen personal del ministerio de Infraestructura, Transporte y Vivienda- se endurecerá  aún más gracias a una medida de amparo que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó hoy en la Justicia Civil.

Según Víctor Hugo Dagfal, titular de SITEA,  son 34 los empleados cuyos contratos han caducado y que participarían del amparo. No obstante, Blas aclaró que al ser colectivo incluiría a todos los empleados afectados por la caída de contratos los vencidos.

Cabe destacar, que algunos empleados han sido reincorporados, se trata de 5 personas que trabajan en el Instituto Provincial de Vivienda.

Las medidas parecen responder a una política advertida la semana pasada por el Gobernador Celso Jaque, quien aseguró que “contrato que se cae, caduca”.

Una  situación similar se vivió a mediados de enero cuando se dio decidió no renovar 135 contratos en el área de Vialidad Provincial, como parte de un plan de reorganización de la entidad. Desde ese momento, diversas medidas de fuerza se sucedieron, entre ellas, una marcha de 400 trabajadores a la Legislatura y varias amenzas de paro.

Paritarias de la Administración Central

Empleados de la Administración Central rechazaron hoy la propuesta del Gobierno que constaba de un 19% de aumento y el blanqueo de los códigos 092 y 072. Retomarán la negociación el miércoles de la semana que viene.

Víctor Hugo Dagfal, titular de SITEA aseguró que se ha pautado la creación de una comisión técnica para estipular “cómo y cuándo se irán blanqueando los 6 o 7 ítems que tenemos en negro, ese es nuestro objetivo primordial”. 

En el día de hoy se les ofreció un aumento del 19% que según Dagfal daba “números negativos en las primeras ocho asignaciones de clase y recién desde esa se notaba un aumento”.

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 18:13
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OBJETIVIDAD es lo que le falta a este gobierno en materia de renovacion o no de contratos de trabajo en las distintas areas del gobierno. Se deberian estudiar todos los expedientes de empleados y contratados y ver su desempeño al frente de las tareas realizadas. Un ejemplo claro es Catastro donde los contratados estan sacando hasta 15 expedientes dia frente a los efectivos que como maximo hacen dos por jornada si vienen con ganas. Esto mismo esta pasando en otras areas del gobierno, es por ello que hay que ser muy cauteloso y no caer NI en la politica de resindir todos los contratos y tampoco en la del sindicalismo que busca su tajada en esta puja. Lo mas triste de esto es que no se si alguien en este gobierno tiene la claridad o idea de como hacer este trabajo que hizo Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Esperemos que se haga justicia con los verdaderos trabajadores.
    2
  2. Lo peor de todo es que no toda la gente a la que se esta echando tienen participación política, lo que no justifica que echen a los que la tenemos seria justo que previo se estudiara el legajo para saber se el empleado es útil o no sino vean nota IPV donde primero echan después evalúan y vuelven a contratar, en vez de estar a la cabeza de esta caza de brujas y empezó a gobernar o deja de hacernos perder el tiempo y renuncia
    1
En Imágenes