Deportes

Guillermo Ortelli se coronó campeón del TC por sexta vez

La escuderia del moño dorado retuvo la corona del TC. Guillermo Ortelli llegó tercero pero se consagró campeón por sexta vez. Emiliano Spataro se quedó con la carrera y segundo terminó Juan MartínTrucco. Mirá el video.

Guillermo Ortelli se metió en la historia grande del Turismo Carretera al consagrarse por sexta vez en la categoría más convocante del automovilismo argentino luego de finalizar tercero en la final de la Copa de Oro que se corrió en el autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez.

Pese a que el triunfo en la pista fue para Emiliano Spataro (Dodge), quien fue secundado por su compañero de equipo Juan Martín Trucco, al piloto de Salto le bastó para imponerse en el mano a mano que se generó en la competencia decisiva con Matías Rossi (Chevrolet), finalmente subcampeón.

Ortelli, a sus 38 años, consiguió nada menos que alcanzar en cantidad de titulos a Juan María Traverso y quedar a tres campeonatos de Juan Gálvez, máximo ganador con nueve trofeos.

El recuerdo a Guido Falaschi. Previo a la carrera final del TC, se realizó un emotivo minuto de silencio para recordar al piloto de Las Parejas, fallecido en Balcarce.

Durante todo el fin de semana, el recuerdo del Principito se hizo presente a través de banderas y cánticos, sobre todo en la tribuna de la hinchada de Ford -la marca de Falaschi- aunque también se manifestaron en esa dirección los hinchas de Chevrolet.

“Por siempre en el corazon de esta hinchada” fue la bandera desplegada por La 4, que minutos antes de la final soltó humo negro en señal de luto por la pérdida de Falaschi. Luego, entonaron, al igual que en el resto del fin de semana: “Se siente, se siente, Guido esta presente”.

No sólo entre los fanáticos estuvo fresca la imagen de Falaschi, sino también, por ejemplo, en el Ford de Mauro Giallombardo, quien pintó una imagen del santafesino en su techo.

Además del homenaje a Falaschi, hubo un minuto de silencio para Oscar Angeletti, una leyenda del Turismo Carretera que falleció por una enfermedad.



Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial