Deportes

Messi quiere recuperarse de su lesión en Rosario

El talentoso jugador del Barcelona sufrió un desgarro en el músculo femoral de la pierna izquierda y quiere ponerse a punto en su Rosario natal. De esa manera, Lionel busca aislarse de las presiones. Su entorno no tiene la misma idea.

El futbolista Lionel Messi, quien sufrió un desgarro en el músculo femoral de la pierna izquierda en el partido ante Celtic de Escocia, por la Liga de Campeones, quiere recuperarse de su lesión en la Argentina, algo que no es del agrado de la directiva del FC Barcelona, su club.

Messi, como ya ocurrió en otras oportunidades, desea viajar a Rosario, su ciudad natal, para realizar allí el trabajo de recuperación de su lesión muscular y "aislarse de las presiones".

"El argentino no se encuentra en un buen estado anímico y está atravesando un momento especialmente complicado tras sufrir su segunda grave lesión consecutiva en apenas tres meses. El jugador está apretando al club para intentar recuperarse los primeros días en Argentina", señaló este viernes el diario SPORT.

Se recordó que en sus tres últimas lesiones Messi viajó a la Argentina, donde estuvo unos días para recuperarse y volver después a Barcelona "con las pilas cargadas y con la mente más despejada".

Sin embargo, Messi se está encontrando ahora con una dura oposición dividida en dos frentes: el primero es su propio entorno, es decir familia y amigos, quienes le están aconsejando que la mejor elección sería quedarse en Barcelona, ya que en esa ciudad tienen todos los recursos y profesionales para tratar su lesión desde el primer día de forma adecuada.

El segundo es el propio club, encabezado por la figura del vicepresidente deportivo, Marc Ingla, quien también pretende que el delantero se quede en Barcelona para iniciar una recuperación más controlada desde el primer momento.

Ese directivo, desde que ocupó su nuevo cargo, se mostró como una persona que quiere todo bajo control y que haya pocas concesiones a la improvisación. Por ello no es partidario de dejar a Messi unos días en Argentina sin el control personal de los responsables médicos del club.

En tanto, los médicos sólo ven contraproducente que el jugador realice un viaje tan largo en un estado que evidentemente no es el óptimo ni el más favorable para su pierna izquierda.

Por otra parte, ante tantas versiones acerca de la recuperación de lesiones de jugadores del FC Barcelona, los médicos del club indicaron que cuentan con máquinas preventivas de este tipo de dolencias musculares. Una es el tensimiógrafo y otra es el ’omega wave’, que son dos métodos para prevenir estos percances. La primera valora la fuerza muscular emitiendo un impulso eléctrico, según el diario SPORT.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic