Deportes

Argentinos superó a Olimpo y se metió en la Sudamericana 2012

El equipo de La Paternal derrotó 1 a 0 al conjunto bahiense, que lleva ocho partidos sin ganar y se ubica en descenso directo. El Bicho con este triunfo se aseguró la clasificación a la Sudamericana 2012. Mirá el gol del joven Santiago Naguel.

Argentinos venció por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca como local y cerró con una sonrisa el Torneo Apertura, donde quedó 13º por culpa de una peligrosa irregularidad que deberá corregir. Además, sumó un triunfo clave en vistas a la clasificación para la Sudamericana. En tanto, la realidad del Aurinegro tiene tintes de pesadilla: hilvanó nueve partidos sin ganar (cinco al hilo sin marcar tantos) y está último en la tabla de promedios.

Luego del pitazo inicial de Trucco, los protagonistas mostraron dos planteos muy diferentes. La iniciativa fue del Bicho, que se paró con un agresivo 4-3-3 y pretendió arrancar cada ataque con pases desde su propio arco. En cambio, el Aurinegro se abroqueló en su 4-4-2 modelo Laspada (con Rolle increíblemente en el banco de suplentes) y le puso todas sus fichas a algún desborde ocasional de Franzoia.

Fueron saludables las ganas de Argentinos, aunque le faltó fútbol para respaldar sus intenciones. Hernández y Basualdo no pudieron ser los nexos con Bordagaray y Oberman, quienes a su vez debían alimentar a Salcedo. El ritmo cansino y errático del partido benefició a Olimpo, que concentró todas sus energías en la destrucción del juego rival. En consecuencia, el primer tiempo fue muy opaco.

Las chances claras del local las tuvo Bordagaray, que inquietó con tres remates. En la mejor, el punta (peligroso con su velocidad) conectó mal una asistencia de Salcedo y perdonó. En tanto, Olimpo se arrimó a Ojeda en dos ocasiones aisladas. El lateral Parmisari falló dentro del área a los 21, mientras que Lucero derrochó otra oportunidad similar a los 24. ¿La contundencia? No apareció en el capítulo inicial.

En el amanecer del complemento, Olimpo exhibió una faceta más agresiva porque entendió que el empate no le servía demasiado en su delicado presente. Laspada se animó a meter a Rolle en lugar de Lucero para ganar fútbol y su equipo se adelantó. Sin embargo, Argentinos fue el que golpeó: el juvenil Santiago Nagüel capturó un rebote fallido de Mancinelli en el área y, gracias a un error de Ibáñez, puso el 1-0 a los 18.

La perla de la tarde estuvo en los pies de Basualdo, que se animó desde atrás de la mitad de cancha y estrelló la pelota en el ángulo. Los hinchas de Argentinos se lamentaron porque hubiera sido un gol inolvidable, mientras que Ibáñez respiró y le agradeció al hierro. Tras la apertura del marcador, Olimpo tiró a la basura su planteo basado en el orden y buscó variantes sin éxito en el banco. No hubo tiempo para más en La Paternal.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:32
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'