Deportes

River consiguió ante Patronato una necesaria victoria de local

El equipo millonario no podía quebrar a los entrerrianos ante una multitud en el Monumental; pero apareció el uruguayo Carlos Sánchez para poner el 1 a 0 que rompió con la mala racha de River en condición de local. La Banda termina el año a un punto de Instituto. Mirá el video.

River venció esta noche a Patronato de Paraná por 1 a 0, como local, y de esta manera quedó segundo detrás de Instituto de Córdoba en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, tras haberse disputado el partido correspondiente a la decimoctava fecha.

El único gol del encuentro, disputado en el estadio Monumental, lo convirtió el uruguayo Carlos Sánchez, a los 26 minutos del complemento.

Así, al cerrarse la primera ronda del certamen, Instituto marcha puntero con 35 puntos, mientras que River suma 33 y Rosario Central está tercero con 31 unidades.

El equipo de Núñez rompió el "maleficio" y volvió a ganar en su cancha luego de casi cuatro meses, ya que el último triunfo fue en la primera fecha de este torneo, ante Chacarita por 1 a 0.

River fue un torbellino en los primeros minutos del encuentro, dado que el juvenil Ocampos tuvo dos claras ocasiones, primero con un cabezazo que dio en el poste y luego con un disparo por encima del horizontal.

El conjunto "millonario" tuvo en Domínguez a su estratega y conductor, y desde su ingenio aparecieron las mejores acciones del equipo, como cuando a los 23 dejó a Ocampos mano a mano con Bertoli, pero el arquero tapó muy bien con el cuerpo.

River se quedó luego de los 20 y Patronato lo aprovechó, apostando al contragolpe, con la velocidad de Casado y la practicidad de Bustos.

Sobre los 34 luego de un córner de Domínguez otra vez Bertoli sacó el balón, en una clara opción de gol, y a los 38 el "Chori" probó desde afuera y nuevamente el portero evitó la caída de su valla.

River era pura potencia y juego en el campo de Patronato, y Bertoli tuvo más trabajo cuando sacó un remate de Cavenaghi, aunque en el final de la etapa inicial Urresti no pudo conectar bien por la derecha.

Para el complemento River siguió siendo el protagonista, pero esta vez Patronato no se quedó con un mero papel de partenaire, y sobre los 10 puso en evidencia las tremendas falencias defensivas "millonarias", y en un mano a mano de Jara ante Chichizola, el balón dio en el poste derecho y el rebote lo capturó Casado, pero su remate se fue por encima del travesaño.

No obstante, Almeyda mandó al campo de juego a César González y Ríos, por los extenuados Ocampos y Aguirre, tratando de buscar un poco más de profundidad.

En ese contexto, River buscó el juego asociado, con Domínguez como el eje de todas las acciones y Cavenaghi siendo el hombre más peligros en ataque, pero los nervios de la gente se trasladaron a los jugadores y por eso el juego no fue el buscado.

Una serie de rebotes fortuitos le permitieron al uruguayo Carlos Sánchez encontrarse con el balón en el área y pudo superar la resistencia de Bertoli con un remate bajo.

A los 42 Cavenaghi remató desde afuera del área, pero el balón se fue muy cerca del poste derecho del arco defendido por Bertoli y un minuto más tarde otra vez el "uno" fue vital para evitar la caída de su valla, ante un remate de Arano.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:52
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017