Deportes

Guaymallén venció a Gimnasia y lo pasó en la tabla

El Cacique se impuso 3 a 2 en un partidazo y logró alcanzar la tercera posición de la Zona 7 del Argentino B. Guerra y Martiní en dos oportunidades marcaron para el Italiano, Amaya y Rebeco para el Mensana.

El Deportivo Guaymallén se impuso 3 a 2 a Gimnasia en un partidazo y ascendió a la tercera posición de la Zona 7 del Argentino B, superando justamente al Lobo del parque.

Las características del duelo disputado en Andes Talleres, fueron los aderezos necesarios para que el ojo del espectador se sienta satisfecho, porque ambos equipos jugaron un cotejo de un interesante contenido emotivo.

El partido arrancó con alto vuelo, porque ni bien se acomodaban los plateístas en su asiento, Oscar Amaya sacudió la redonda a distancia y la clavó en el ángulo derecho del arquero Gerardo Gómez, estampando la apertura del marcador.

Minutos más tarde, el ex Blanquinegro, Matías Guerra, dio muestras claras de su gran habilidad con la pelota detenida, acariciando el balón con su zurda y guardándola bajo el vértice izquierdo de Cristian Aracena.

Con dos golazos el partido se abría y ambos equipos comenzaban a arriesgar. El local no pudo ser punzante por la banda derecha, sector por donde siempre lastima, mientras que la visita supo contener además del sector de Ernesto Garín, la trepada de Mario Rebeco.

Poco a poco el desgaste fue siendo mayor del lado de Gimnasia, que a pesar de que Amaya estaba fino con los pases en ofensiva, no lograba prosperar con los atacantes. Esto fue capitalizado por el Gueyma, quien en los pies de Guerra exhibía sus mejores movimientos y arrancaba con la contra.

Y en una de esas pelotas paradas que tanto han dolido en el Lobo en este cetamen, llegó la segunda conquista del Italiano. Corner cerrado de Guerra, Aracena se quedó corto con el rechazo hacia la izquierda, Adolfo Tallura la volvió a meter frente al arco y Victorio Martiní solamente tuvo que empujar la pelota para dar vuelta el partido, antes del cierre de la primera etapa.

Las muecas de fastidio y la desesperación se expresaron en el Mensana, puesto que hasta el momento se le complicaba imponer su juego y además obtener el resultado deseado. Sin embargo, con la ayuda misma del Tricolor que se fue quedando en la cancha luego de poder liquidar el juego, el Lobo empezó a poner en aprietos a su rival.

Así, con un avance encabezado por David Fernández, el Blanquinegro pudo llegar a la igualdad. Centro desde la izquierda del Fideo hacia el punto penal y allí apareció Rebeco que metió un frentazo cruzado inalcanzable para el arquero Gómez.

Con el envión anímico que significó el empate, Gimnasia aparentó querer alcanzar la victoria, pero un gran desconcierto en el fondo conspiró en su contra e imposibilitó la heroica. Corrían 40´ y Matías Goinhex metió la bola para Martiní, él la aguantó en el área, se sacó a su marca de encima y remató fuerte hacia el ángulo, bien lejos de Aracena que solo pudo mirar. Golazo y 3 a 2.

La concreción del goleador fue demasiado para un Gimnasia, que no pudo hacer pie en un partido que lo tuvo a Guaymallén bien parado y sacando ventajas con la pelota parada y los errores ajenos.

Final y sonrisa para el Cacique, que consiguió un gran triunfo ante un rival directo y que además se posiciona en una buena ubicación en la tabla de valores, a falta de una fecha para el receso de verano.

Síntesis:

 Resultado final:
Gimnasia y Esgrima 2 – Deportivo Guaymallén 3.

Gimnasia y Esgrima: Cristian Aracena; Diego Pereyra, Sebastián Sánchez, Guillermo Guerrero, Claudio Clavijo; Ernesto Garín, Mario Marchetti, Oscar Amaya, Mario Rebeco; David Fernández, Jesús Baldaccini. DT: Miguel Ángel Buxó.

Deportivo Guaymallén: Gerardo Gómez; Darío Devia, Diego Vyvoda, Adolfo Tallura, Rodolfo Braile; Juan Ruiz, Matías Cuello, Matías Guerra, Federico Inestal; Victorio Martiní, Matías Goinhex. DT: Andrés Villafañe.

Cambios: PT 44´ Renzo Chavero por Inestal (DG). ST 18´ Mauricio Mazzetti por Guerrero (GE), 24´ Daniel Aráoz por Amaya y Pistone por Garín (GE), 42´ Fabián Castro por Goinhex (DG).

Goles: PT 3´ Oscar Amaya (GE), 11´ Matías Guerra (DG), 48´ Victorio Martiní (DG). ST 35´ Mario Rebeco (GE), 40´ Victorio Martiní (DG).

Árbitro: Mauricio Sosa.

Cancha: Andes Talleres (Gimnasia y Esgrima).

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 14:06
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sería bueno que alguien explique lo que hizo la policia. Un partido sin problemas en las tribunas, arrojaron gas. Alguien va a hacer algo contra esto. Los necesitamos en otro lado con el mismo rigor, no en las canchas
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'