Deportes

La prensa española se rinde ante la superioridad del Barça ante el Real

Los medios del país europeo elogian al equipo catalán, después del triunfo ante el conjunto merengue, en el último clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu.

La prensa española se rinde a la superioridad del Barcelona frente al Real Madrid en el último clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Pese a que el Real Madrid marcó el gol más rápido de un clásico, el Barcelona se impuso 1-3, resultado que según los diarios reflejó lo que ocurrió en el terreno de juego.

"As" titula su portada con "Ganó el mejor" y ofrece varios apuntes: "El fino estilista derrotó al duro fajador", "El Barça se sobrepuso a un gol desafortunado a los 23 segundos" y "Messi e Iniesta soberbios. Cristiano tuvo su peor noche".

En su presentación también incluye declaraciones de los dos entrenadores. Mourinho: "Puntuando en Sevilla llegamos líderes a Navidad" y Guardiola: "No creo que el Madrid se vaya a hundir por esto".

El diario "Marca" encabeza con "Poco Madrid mucho Barça" y apunta que "El Madrid marca a los 22 segundos y Cristiano perdona, pero el Barça no se altera e impone la creatividad de Iniesta, Xavi y Messi".

"Imperial Barça" y "Golpe de autoridad de los azulgrana ante un líder acomplejado", apunta también "Marca".

"Sport" llama a los jugadores del Barcelona "¡Héroes!" y destaca los siguientes titulares: "Remontada con lección de fútbol en el clásico", "Cuarta victoria del 'Pep team' en el Bernabéu", "Esta Liga está muy viva" y "Los goles de Alexis, Xavi y Cesc vuelven a colocar al Barça como gran favorito para conquistar su cuarto campeonato consecutivo".

"Mundo Deportivo" habla de "Otra exhibición en el Bernabéu".

Los diarios de información general se han pronunciado en la misma línea que los anteriores.

"El Mundo" refleja en portada que "El Barça vuelve a ser superior al Madrid" y en el interior destaca: "Impera el viejo orden" y "La noche más dura de Cristiano". Ronaldo falló sus dos ocasiones más claras justo antes del 1-1 y el 1-3. El portugués sufrió las quejas de su propio público. Desolación de Benzemá en su actuación más completa y brillante desde que llegó".

"La Razón" dice que "La revancha tendrá que esperar", que "Mourinho no puede con Pep" y que "El Barça impuso su estilo".

"ABC" avanza en portada que "El Barcelona coge aire ante un Real Madrid que perdió empuje" y en el interior señala: "El Madrid fue una gaseosa", "Benzemá se quedó solo", "Alexis sube lo que baja Villa" y "Guardiola mantiene el magnetismo en el Bernabéu".

"Público" dice que "El Madrid desperdicia su ventaja" y que "El Barça impone su juego de toque y remonta el gol blanco marcado a los 24 segundos"

"Un estilo sin discusión" titula "Público" la crónica del partido y destaca declaraciones de los entrenadores en las que Mourinho intenta restar importancia a la derrota y dice que "La suerte ha marcado un poco la diferencia", y las de Guardiola: "pensé que nos costaría más sacar el balón".
Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 10:22
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya era hora que la prensa Madridista, cambiara el chip. Muchos de estos medios (pagados y llenos de fanatismo) que solo halagan al Madrid. En éste caso se encontró con un equipo de fútbol y claudicó. Es que habían creado un burbuja sobre el triunfo y goleada (ya anticipada)sobre el Barça.Creo que es la primera vez que toda la prensa es unánime en sus conceptossobre el triunfo blaugrana. Vamos a ver si ahora tienen un poco más de himildad y dejan de lado la soberbia que los caracteriza. El ejemplo más claro de su modo de ser, es ver a sus jugadores que en vez de jugar al fútbol, se dedican a golpear (Ramos, Kedira, Pepe, Lass). Esa no es manera de dar imágen y creo que les costará mucho más recuperarla, estando el payaso de dt. que tienen. Además ver de que forma despidieron a Iniesta, un jugador exquisito, limpio, hábil, buena persona y querido por todas las aficiones. Olvidan que ese pequeño gran jugador fue el que le dió la copa del mundo, estos que hoy lo insultan fueron los mismos que lo aplaudieron en su momento. Es que no Madridstas no tienen cerebro y menos memoria.Espero tengan un poco más de humildad y aprendan a ser más tolerantes con los demás.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia