Deportes

Boca ganó y terminó el campeonato como campeón invicto

El equipo de Falcioni, vencedor inobjetable del torneo Apertura, superó en su casa por 1 a 0 a All Boys gracias al gol de Cvitanich. El plantel volvió a dar la vuelta olímpica y festejar la consagración.

Boca Juniors se coronó hoy campeón invicto del torneo Apertura de fútbol al vencer, de local, por 1 a 0 a All Boys, en un partido por la 19na. y última fecha.

El único tanto del equipo que dirige Julio César Falcioni lo anotó el delantero Darío Cvitanich, el goleador con 5 conquistas, a los 33 minutos del segundo tiempo.

Boca, con este resultado, extendió su racha a 29 encuentros sin derrotas y finalizó el certamen con 43 puntos.

All Boys, de floja campaña con apenas 19 unidades, reingresó a la zona de Promoción y terminó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Pablo Rodríguez, a los 3 minutos de la segunda etapa.

El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, porque Boca jugó relajado y a media máquina y All Boys se replegó y defendió el empate. Así hubo muchas imprecisones, poco fútbol y prácticamente ninguna situación de gol.

Boca, si bien manejó la pelota y el ritmo del partido, mostró pocas ideas y careció de profundidad.

All Boys, que jugó con dos líneas de cuatro jugadores definidas, cuidó el cero en su arco y casi no pisó el área riva.

Sin embargo, el conjunto de Floresta tuvo una chance clarísima a los 21 minutos, pero Mauro Matos, su goleador con 7 conquistas, intentó eludir a Agustín Orión y el arquero respondió de manera brillante.

Y en la réplica, 60 segundos más tarde, Pablo Mouche quedó mano a mano con Nicolás Cambiasso, pero el arquero le ahogó el grito con una estupenda atajada.

Esos dos minutos fueron los más emotivos de un partido que empezó y finalizó con Cvitanich como protagonista. Es que al delantero de Boca le anularon un gol al minuto de juego y luego se perdió otro, a 180 segundos del final de la etapa inicial.

Pero más allá del acierto o error del árbitro Gabriel Favale (se retiró del referato), el equipo local mostró serias fallas para quebrar a un rival que sólo se dedicó a defenderse y que apostó todo a un contraataque.

El segundo período comenzó con la inexplicable expulsión de Rodríguez. El uruguayo se hizo echar, a los 3 minutos, tras pegarle un golpe a Rolando Schiavi, delante de los ojos de Favale.

Pero esta no fue la única vez que Rodríguez se gana la tarjeta roja por una irresponsabilidad. De hecho, en el empate sin goles ante Boca en La Bombonera, por la tercera fecha del torneo Clausura, también se fue expulsado por pelearse con Mouche.

Pese a la ventaja númerica, el equipo local no mejoró su juego, aunque sí tuvo una situación clarísima de gol: a los 20m., Cvitanich gambeteó al arquero, pero definió mal. Y unos minutos más tarde, Eduardo Domínguez le pegó un manotazo a Cvitanich dentro del área, pero Favale no lo vio. Era roja y penal.

El punto más emotivo de la tarde-noche se produjo a los 27m.

cuando Sebastián Battaglia reemplazó a Pablo Mouche y, así, se convirtió en el jugador con más títulos (17) en la historia del club.

El último partido de "Seba" había sido en la sexta fecha del Clausura pasado en la derrota (0-2) ante Olimpo de Bahía Blanca, en La Bombonera.

El encuentro era muy malo, pero una jugada que inició Battaglia, siguió Walter Erviti y definió Cvitanich, de cabeza, a los 33 minutos, significó el 1 a 0 y la fiesta completa.

Boca cerró una campaña brillante: con 12 triunfos y 7 empates, con 25 goles a favor y 6 en contra. Y de esa manera se convirtió en el sexto campeón invicto y con un plus: el que menos goles en contra recibió a lo largo de 19 fechas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial