Deportes

¿Qué sucederá con Luis Scola en la NBA?

El interrogante sigue sobre el futuro profesional del ala pivot argentino, el escolta Kevin Martin y el español Pau Gasol, quienes esperan el desenlace del traspaso del base Chris Paul.

El interrogante sigue sobre el futuro profesional del ala pivot argentino, el escolta Kevin Martin y el español Pau Gasol, quienes esperan el desenlace del traspaso del base Chris Paul.

Mientras los dos primeros jugadores no se entrenaron con los Rockets de Houston, sin que el equipo tejano quisiese dar ningún explicación oficial, Gasol sí lo hizo con los Lakers y, además, habló de todo el asunto del traspaso que fue vetado por el comisionado David Stern.

Gasol completó el segundo día de trabajos con total normalidad, mientras que el alero Lamar Odom, que también fue incluido junto con Gasol en el traspaso original de Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, a los Lakers de Los Ángeles, no lo hizo y dedicó el día al examen físico anual.

El jugador internacional español reiteró que entrenar y jugar era lo que siempre deseaba y le gustaba, algo que no iba a modificar por el hecho de la existencia de un posible traspaso.

"He pasado por muchas cosas aquí. Gane dos campeonatos en tres temporadas y media y yo estaba esperando la oportunidad de ganar otro y luchar por conseguirlo", declaró Gasol. "Por lo tanto, quiero decir, me encanta practicar con mis compañeros".

Gasol confirmó que no había hablado con Odom sobre el asunto del traspaso, pero reconoció que no debía ser nada fácil para él ya que llevaba mucho más tiempo con el equipo.

El jugador catalán llegó a los Lakers en febrero del 2008 después de ser traspasado por los Grizziles de Memphis en la peor operación deportiva que se ha dado en la historia de la NBA y del deporte profesional.

Gasol, de 31 años, admitió que como profesional siempre es complicado el sentir la estabilidad permanente en un sitio porque en cualquier momento puede darse un cambio.

"Uno trata de convertir a la ciudad en la que juegas como tu casa, pero es difícil hacerlo, porque una vez que te estableces y estás cómodo, puede pasar cualquier cosa", comentó Gasol. "Es parte del negocio tal como la conocemos, pero cuando te sucede a ti, siempre es un poco difícil".

Gasol reconoció que vive en la incertidumbre desde que Stern veto su traspaso a los Rockets vía los Hornets.

"No ha sido fácil. No ha sido fácil", repitió Gasol. "Mentalmente y emocionalmente, es una situación difícil de manejar porque, como toda situación que está fuera de tu control, no puedes hacer nada, pero a la vez es difícil".

Gasol admitió que de no haberse dado el veto de Stern, ahora ya no estaría en Los Ángeles sino en Houston para comenzar otra etapa profesional con nuevos compañeros y equipo técnico.

"Hace unos días todo estaba para que fuese en esa dirección y con la aprobación del traspaso mi respuesta hubiera sido la de un profesional, pero como es lógico es difícil mantener el equilibrio", analizó Gasol. "A la vez, estoy feliz de que no sucedió porque mi corazón y mente está aquí. La realidad es que quiero seguir".

Gasol aclaró que no había entrenado el viernes por tener unas molestias en el cuádriceps derecho y en el izquierdo, pero que hoy todo fue diferente y aunque tuvo algo de dolor al final pudo completar el trabajo.

El jugador de Sant Boi, cuatro veces All-Star, está también tratando de asimilar el sistema del nuevo entrenador Mike Brown, que llega nuevo al cargo para sustituir al legendario Phil Jackson.

"Es difícil, pero estoy tratando de ser lo más profesional que pueda y concentrado", destacó Gasol. "Siempre he sido una persona comprometida y respetuosa, no tengo porque cambiar".

Gasol reiteró que seguía con los Lakers y por lo tanto su obligación era prestar el máximo de atención a cada uno de los detalles que aportaba el nuevo entrenador.

"Lo he pasado realmente bien el tener la oportunidad de entrenar con mis compañeros y espero hacerlo de nuevo mañana", agregó Gasol.

El jugador internacional español también dijo estar informado que los tres equipos volvieron a negociar otra propuesta de traspaso.

"He oído que estaba pasando hoy de nuevo y todo estaba sobre la mesa", comentó Gasol. "Por lo tanto, todo es posible de nuevo. Creo que tengo que ser paciente y pase lo que pase, que sea rápido para que centrarme en la realidad".

Gasol reiteró que lo importante era comenzar a prepararse en serio para la nueva temporada, que va a ser muy difícil al estar reducida en el tiempo, pero con muchos partidos, además de tal vez tener nuevas metas en un nuevo escenario.

Mientras, en Houston, fuentes cercanas a los Rockets confirmaron a la agencia EFE que tanto Scola como Martin no habían entrado por estar a la espera que la nueva propuesta de traspaso, presentada al comisionado, pueda ser aprobada hoy o tal vez mañana, domingo, sin dar más detalles.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:55
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes