Deportes

Turismo Carretera: Spataro se mantuvo al frente de la clasificación

El piloto fue el más rápido en la prueba que se realizó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde mañana se disputará la última fecha del TC, y dominó por primera vez una clasificación de la competencia.

Spataro había sido suspendido una fecha por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC luego del toque que complicó en Balcarce a Gabriel Ponce de León, pero sin embargo decidió apelar y presentarse en la última fecha.
  
"La decisión de la apelación fue porque es muy dura la sanción. Me parece demasiado porque ya pierdo la carrera de Balcarce, porque quedo afuera y encima tengo que perder una más. Es mucho esfuerzo para parar una carrera", comentó el piloto de Dodge.
  
Spataro había adelantado en los entrenamientos que tenía un auto para pelear los puestos de vanguardia, pero en la clasificación despejó cualquier duda al cerrar su vuelta en 1m35s753 y saltar a la punta.
  
Por su parte, Juan Martín Trucco salió a pista con su Dodge con el objetivo de repetir el tiempo que había logrado en el ensayo y que le bastaba para quedarse con su primera pole en el TC.
  
Esta vez, Trucco cerró su primer giro en 1m35s766, quedando en la segunda posición. Luego abrió una nueva vuelta y bajó sus propios registros hasta que realizó un trompo que le quitó las chances de alcanzar la pole aunque de todas maneras quedó segundo, a sólo 13 milésimas.
  
En tercer lugar se ubicó Juan Manuel Silva, quien pegó un salto con su Ford en la que podría ser su última fecha dentro del Turismo Carretera, y emocionado se lo dedicó a Guido Falaschi, recientemente fallecido: "Esto es obviamente, en primer lugar, para mi viejo y segundo, a Guido".
  
En tanto, Leonel Pernía colocó al mejor Chevrolet en cuarto puesto, a 20 centésimas de Spataro, mientras que Guillermo Ortelli fue el mejor posicionado de los candidatos al título debido a que resultó quinto y se perfila como candidato a lograr su sexta corona.
  
Además, Juan Marcos Angelini mejoró y accedió al sexto lugar, delante de Lionel Ugalde, quien pudo avanzar a bordo de su Ford y mañana tiene la obligación de ganar la última carrera para coronarse campeón.
  
Los demás candidatos al título estuvieron lejos: Omar Martínez (14°), Gabriel Ponce de León (15°), Matías Rossi (17°), José María López (26°), Mariano Altuna (27°), Jonatan Castellano (29°) y Mauro Giallombardo (37°).
 
Por último, Diego Aventín, Juan Bautista De Benedictis y Próspero Bonelli, todos con Ford, completaron el top ten de la última clasificación del año del Turismo Carretera en el coliseo porteño.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes