Nac and Pop style: moda, brillos y sombras de la superfiesta de Paco y Carlos

MDZ Sociales se escabulló en la celebración oficial de la nueva dupla gobernante y fue el único medio que registró el evento. El menú, los "chismes soberanos", más perlitas, y un apartado fashion con todas las fotos de los outfits, en esta nota. ¡Votá en la encuesta de los looks!

MDZ Sociales es irreverente. Es una de las cualidades de la sección. Por eso, se animó a acercarse a la bodega Terrazas de los Andes para conocer más datos sobre la cena preparada para más de quinientas personas, con motivo de los festejos oficiales de la asunción de Francisco Pérez y Carlos Ciurca.

Fue un ágape bien tranquilo: había que comer "de parado" -como las costumbres más modernas lo indican- y se concibió por sobre todas las cosas como un fiestón para los que llegan; más que un cierre para los que se van.

¿El menú? Lo adelantamos en una nota anterior, pero te lo recordamos: fue preparado bajo el concepto de la finger food, y se trató de una selección de chacinados y quesos de campo, paté de conejo sobre crocante de batatas, brusqueta de focaccia, queso brie y gravlax de salmón, salchichita criolla con salsa chimichurri, shot de patata ahumada y langostinos rojos, pinxo de ave y panceta ahumada, empanadas mendocinas, empanadas de  queso con cebolla caramelizada, mini sándwich de cerdo con variedad de salsas y lomo  al disco de arado.

El broche de oro fue el postre: crema helada de dulce de leche y crocante de vainilla y frutas frescas con parfait de cardamomo y miel.

Gabrielli, solicitado. No sabemos si ya lo consideran un prócer del peronismo o una celebrity justicialista, pero muchos de los jóvenes presentes querían una foto con el Rolo. Conforme el ex gobernador se desenvolvía por el salón, las filas más nuevas del Frente para la Victoria lo saludaban y pedían ser inmortalizados junto a él.

Amigable conversación.

- ¿Cómo estás Flor? Hermosa, como siempre.
- ¡Muy bien Luis! Muy entusiasmada.
- Supe que tendrás nuevos rumbos en este gobierno.
- Tal cual. Voy a estar en la oficina de protocolo del Senado. Eso sí: estoy un poco triste, hoy me enteré que voy a tener que cumplir horario.
- ¡Vos tendrías que estar en Turismo!
- Y si, sería genial. Veremos más adelante. Igualmente, mi prioridad ahora es finalizar el cursado de la carrera de abogacía y recibirme.

Los protagonistas de la charla fueron Luis Böhm y la Reina Nacional de la Vendimia 2010, María Flor Destéfanis.

Una más de María Flor. Se viene la Vendimia 2012, y ya la bella morocha se está preparando para participar en las diferentes actividades. “Fede, seguro que nos empezamos a ver súper seguido”, comentó la reina por siempre al firmante de la nota.

"Tengo una primicia, algo sobre el acto central ´Te veo... Vendimia de colores´… pero te juro que cuando pueda contarla, lo sabrás”, aseguró. Veremos si la santarrosina cumple lo prometido.

Solterita. Celina Sánchez, compañera de vida de Francisco Pérez, compitió en euforia, emoción y alegría con Paco. También accedió con soltura y paciencia a los requerimientos de fotografías de quien lo solicitara.

“Te pido algo: aclará que mi único apellido es Sánchez, a secas. No pongas `de Pérez´ porque no estamos casados”, comunicó la primera dama provincial.

Sentida ausencia. Fue la de la Virreina Nacional de la Vendimia, María Florencia Morralla. “Tenía un compromiso personal”, explicó Gaby Koltes, la Reina Nacional.

Un cierre que no llegaba. Luego de cenar, la verdadera fiesta comenzó. Bailongo con música fiestera ("de esa que es bien de casamiento, para pachanguear", especificó un invitado) y completas barras de tragos dieron lugar al jolgorio generalizado.

Fuentes fidedignas comentaron a MDZ que fue la mismísima Tatiana Casero, responsable de turismo de Terrazas y Chandon, la que tuvo que solicitar que la música vaya bajando porque amanecía y nadie quería dejar de parrandear.

Extralimitados. Finalmente, la perla negra de la noche fue para los beodos.

"Yo no tengo idea de los nombres, pero hubo algunos señores y una que otra señora que finalizaron mamadísimos", aseguró uno de los integrantes del servicio de mozos.

"El más papelonero fue uno que banquineaba, banquineaba hasta que quedó tirado afuera de un baño y debieron cargarlo a un auto como si fuera una bolsa de papas", finalizó el relato el trabajador.

Impecable. Así fue la organización y el trato de la gente de Terrazas de los Andes. Desde Ángel Vespa -que ofició de anfitrión y se apostó en la entrada para recibir uno por uno a los funcionarios que iban llegado- hasta Nicolás Audebert, Tatiana Casero y el profesionalismo del chef Marcos Zabaleta; el equipo de la casa vitivinícola demostró cohesión y solvencia. ¡Fuerte el aplauso!

"Me parece que, cualquier duda, me conviene solucionarla con la gente de la bodega y no con los de protocolo oficial", lanzó uno de los políticos presentes. ¡Qué picudo!

¡Exactos! La nueva primera dama de la provincia, Celina Sánchez, lucía el mismo vestido que Flor Destéfanis. Celina lo combinó con una chaqueta... ¡pero las fotos no nos dejan mentir!

Lookeo para todas. Los calificativos en cuanto a los atuendos elegidos para la velada, van por varios caminos: ¿Los buenos? La sobriedad, la simpleza, el minimalismo y una cierta frescura que pudo esbozarse.

Lamentablemente, la desubicación, la incongruencia en la combinación de colores, la ausencia de una buena sesión de peluquería y el notorio poco empeño en la preparación del look –muchas se vieron arregladas “a las apuradas”- también fueron de la partida.

Como en el caso de los varones todo se arregla con un traje oscuro y una camisa blanca, MDZ Sociales se centró en las damas y eligió quince outfits de la fiesta para compartir con los lectores. Algunos son verdaderos aciertos, y otros, desafortunados fallos.

Hubo puntillas, colorido, flores, piel, transparencias... y también batones. Algunas estaban con todas las galas, y otras, para salir a barrer la vereda.

Justamente, y para celebrar la fiesta democrática que significó, según los flamantes gobernantes, este acto de asunción… te proponemos que seas vos quien vote y posibilites la formación de un ranking. ¡Mirá las fotos a continuación de las elegidas y al final de la nota, seleccioná a tu preferida!

Celina Sánchez, compañera de Paco Pérez, y Liliana Landete, la consorte de Celso Jaque.

María Flor Destéfanis, Reina Nacional de la Vendimia 2010; y Gabriela Koltes, la soberana actual.

La legisladora Miriam Gallardo, y la funcionaria Marcela Gaua.

Madre e hija: Fernanda Ortiz de Lafalla y Mercedes Lafalla.

Julieta Bibiloni y Johana Quinteros, quien fuera finalista mendocina de Operación Triunfo.

Paola de Porreta y la esposa de Carlos Ciurca, Verónica Valverde.

Érica Pavezca de Baldasso, Yamila Cassab y Adriana Arenas de Fornés.

 
Federico Croce en Twitter: @FedericoCroce
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia