Deportes

Duelo de técnicos argentinos en final del fútbol hondureño

La final del torneo Apertura de Honduras inicia mañana con el partido de ida entre el Olimpia y el Real España, lo que además será un duelo entre los técnicos argentinos Mario Zanabria y Danilo Tosello. Zanabria, destacado como jugador y técnico en su país, ya ha hecho campeón al Real España, y espera ganarle la partida a su compatriota Tosello, quien ha sido uno de los mejores futbolistas que ha pasado por el Olimpia hondureño, con el que además levantó varias copas y ahora es su estratega.

El Olimpia llega a la final del campeonato quizá no en su mejor nivel, por los altibajos que mostró en las dos vueltas regulares del torneo, mientras que el Real España, que comenzó un poco flojo, luego se fue imponiendo y terminó líder las dos vueltas regulares.

Cerrar primero el torneo, le permitió al Real España su pase a la siguiente ronda, lo mismo que al Marathón, que fue segundo, en tanto que el Olimpia, tercero, tuvo que jugar con el Necaxa, que entró sexto.

El Olimpia superó al Necaxa y después hizo lo mismo con el Marathón, logrando su pase a la final con el Real España, que tiene su sede en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Con 23 copas ganadas desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965, el Olimpia, de Tegucigalpa, es el equipo de Honduras más laureado y el de mayor afición en el país centroamericano.

El Real España, que junto al Olimpia, Marathón y Motagua son los cuatro mejores equipos de Honduras, ha gando diez campeonatos.

Su nombre, Real Club Deportivo España, se lo confirió en 1977 el rey Juan Carlos I de España, durante una visita del monarca a Honduras.

Tosello comentó en la víspera del partido contra el Real España, que el rival "es muy difícil", que "no hay tiempo para improvisar" y que mañana sus jugadores saltarán a la cancha "a tratar de hacer un buen partido".

Zanabria, por su parte, dijo que llegaba "tranquilo" a Tegucigalpa, pero convencido de que "el Olimpia en su casa se crece y no da ventaja".

El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el próximo día 17 en San Pedro Sula.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:22
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes