Deportes

Racing: Podestá prometió que si gana, Gio Moreno y Teo Gutiérrez seguirán

El vicepresidente de la Academia y aspirante a titular del club garantizó la continuidad de los colombianos Moreno y Gutiérrez en caso de un triunfo suyo en las elecciones del sábado.

En tanto, el candidato de la agrupación "Este Racing" ratificó que Diego Simeone también proseguirá en el cargo de director técnico, debido a su "gran trabajo que llevó al equipo a la Copa Sudamericana y a estar a un paso de acceder a la Libertadores".

"Vamos a mantener la base del plantel y tanto `Gio` como `Teo` continuarán en el club hasta junio de 2012. Ya conversamos con ellos, con sus representantes y me lo confirmaron", adelantó el dirigente en diálogo con Télam.

En la misma línea, Podestá recordó que Simeone "tiene contrato hasta junio próximo y no hay motivos para poner en duda su continuidad".

"Hemos peleado el torneo Apertura hasta el final y conseguimos que Racing fuera mencionado por logros deportivos que años atrás no eran muy comunes", expuso.

Podestá será candidato a presidente después de la aprobación de su lista por parte de la Comisión Electoral, la semana pasada, por siete votos a favor contra tres opositores.

"Este Racing", entonces, será la cuarta agrupación política que competirá en los comicios con "Racing Sigue" (Gastón Cogorno, Rodolfo Molina y Víctor Blanco); "SARCAC-CRA-GANAR" (Miguel D`Aquila, Javier Oyuela y Diego Leston) y "Agrupación Racing Club" (Daniel García, Carlos Lazzati y Juan Quetglas).

Podestá, que estará acompañado en la fórmula por Mariano Cejas y Carlos Rotman, valoró que "Racing en los últimos años ha crecido notablemente en el número de socios con 44 mil contra 12 mil, tres años atrás, y logró además una presencia en el Comité Ejecutivo de AFA que antes no existía".

Integrante de ese cuerpo en la entidad rectora, el vicepresidente actual prometió que en su eventual gestión peleará para que "AFA mejore la cifra de dos millones de pesos que se cobra mensualmente por los derechos televisivos".

"No nos oponemos al contrato de `Fútbol para Todos", nos parece bien que se transmitan todos los partidos por TV abierta pero necesitamos una mejora en la retribución", reclamó.

Finalmente, Podestá contrastó que Racing "se puso de pie y está entre las mejores instituciones del país, mientras otros clubes grandes andan a los `tumbos` y ya no tienen el poderío de otros años".

Las elecciones en la institución de Avellaneda, que definirán las nuevas autoridades por los próximos tres años, se desarrollarán el sábado próximo entras las 8 y 18 en la sede social de Mitre 934.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:11
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'