Deportes

El preolímpico de voley sería en mayo en Buenos Aires

Aún sin confirmación oficial, el preolímpico continental de voley no se realizaría en enero, como pretendía Argentina. Sería cuatro meses después, en Buenos Aires.

Aunque aún no llegó la confirmación oficial de la federación internacional, el preolímpico continental de voley masculino se llevaría a cabo en mayo, en Buenos Aires, y no en enero como pretendían desde la Federación de Voleibol Argentino.

Los que mostraron su descontento fueron los propios jugadores. “Por desgracia, y me da muchísima tristeza, el preolímpico en Argentina será postergado. Movidas políticas arruinaron todo”, expresó desde su cuenta de twitter Facundo Conte.

El país accedió al derecho de organizar este torneo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, después de que Brasil consiguiera el pasaje directo al ubicarse tercero en la Copa del Mundo de Japón.

La organización del preolímpico recae en el país participante mejor rankeado y, sin los brasileños en la competencia, la responsabilidad fue para la Argentina. El mes estipulado para este certamen en un principio era mayo, pero la intención de la FEVA era adelantarlo para enero.

Sin embargo, el pedido no prosperó por la negativa de varios equipos participantes, que mostraron su desconformidad por jugar la última chance de llegar a Londres en el primer mes del año próximo.

www.patriaolimpica.com
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:23
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'