Deportes

Los Pumas 7s cayeron en semifinales de bronce en Port Elizabeth

El seleccionado argentino de seven perdió ante Escocia 21 a 14, en las semifinales de la Copa de Bronce del torneo de Sudáfrica, y de esta manera culminó su participación en la tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB.

El seleccionado argentino de seven cayó ante Escocia 21 a 14, en las semifinales de la Copa de Bronce del torneo de Port Elizabeth, Sudáfrica, y de esta manera culminó su participación en la tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB.
 
El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García comenzó la jornada con un triunfo ante Portugal 28 a 12, en el encuentro perteneciente a los cuartos de final de la Copa de Bronce. Los tantos argentinos fueron obra de tries de Hernán Olivari, Diego Palma, Manuel Montero y Joaquín Díaz Bonilla, mientras que Díaz Bonilla sumó tres conversiones y Gonzalo Gutiérrez Taboada hizo lo propio una vez.
 
En semifinales, Los Pumas 7s no lograron imponerse ante Escocia en un encuentro muy parejo, y finalmente los europeos fueron los vencedores 21 a 14, y buscarán el título de la Copa de Bronce ante Canadá.
 
De esta manera, el seleccionado nacional culminó su primera gira de la temporada 2011/2012 del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board, que a diferencia de años anteriores, consistió de tres torneos. Además de los resultados de hoy, en el Seven de Gold Coast, Argentina ganó la Copa de Bronce, en tanto que en Dubai finalizó en la cuarta posición.
 
Declaraciones:
 
Hernán Olivari (Belgrano Athletic – URBA):
 
“El balance general de la gira es positivo. Los dos primeros partidos fueron buenos, y en uno logramos conseguir un cuarto puesto. En éste torneo no nos fue bien, llegamos muy cansados, pero igualmente de las derrotas se aprende y seguramente los que estén en la próxima gira no volverán a cometer los mismos errores”.
 
“Tenemos que seguir entrenándonos en el aspecto físico para llegar de la mejor manera a la próxima etapa del Circuito. Seguramente se hará algo para que nos volvamos a juntar antes de la próxima gira”.
 
A continuación se detallan las síntesis de los partidos:
 
Los Pumas 7s vs. Portugal
 
Los Pumas 7s:Antonio Ahualli de Chazal, Francisco Cúneo, Francisco Merello, Hernán Olivari, Joaquín Díaz Bonilla, Nicolás Bruzzone y Manuel Montero.
Ingresaron:Diego Palma, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Agustín Migliore, Gastón Revol y Javier Ortega Desio.
Suplentes:Agustín Vago.
Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.
 
Portugal:Veirioven Tavares, Duarte Moreira, David Mateus, Francisco Magalhaes, Carl Murray, Pedro Oliveira y Goncalo Foro.
Ingresaron:Diogo Miranda y Francisco Appleton.
Suplentes:Aderito Esteves, Bernardo Silveira y José Lima.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo:2’, try de Aderito Esteves, convertido por Carl Murray (P); 4’, try de Hernán Olivari, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (LP); 5’, try de Joaquín Díaz Bonilla, convertido por él mismo (LP); 7’, try de Manuel Montero, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (LP).
Resultado Parcial:Los Pumas 7s 21 – Portugal 7.
 
Segundo Tiempo:1’, try de Carl Murray (P); 6’, try de Diego Palma, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP).
Resultado Final:Los Pumas 7s 28 – Portugal 12.
 
Los Pumas 7s vs. Escocia
 
Los Pumas 7s:Francisco Cúneo, Javier Ortega Desio y Francisco Merello; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Nicolás Bruzzone y Diego Palma.
Ingresaron:Manuel Montero, Agustín Migliore, Hernán Olivari y Joaquín Díaz Bonilla.
Suplentes:Antonio Ahualli de Chazal.
Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.
 
Escocia:Scott Riddell, Michael Fedo, James Eddie, Colin Gregor, Peter Horne, Sam Hidalgo-Clyne y James Fleming.
Ingresaron:Kerr Gossman, Andrew Skeen, Mark Cairns y Ross Miller.
Suplentes:Adam Ashe.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo:1’, try de Colin Gregor, convertido por él mismo (E); 3’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 7’, try de Michael Fedo, convertido por Colin Gregor (E).
Resultado Parcial:Los Pumas 7s 7 – Escocia 14.
 
Segundo Tiempo:1’, try de Gastón Revol, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 7’, try de Kerr Gossman, convertido por Colin Gregor (E).
Resultado Final:Los Pumas 7s 14 – Escocia 21.

Fuente: Prensa UAR.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:33
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California