Deportes

Jugadores del Santos se quejan del frío en sus primeros días en Japón

Frío y lluvia recibieron al Santos el a su llegada a Japón y desde entonces las temperaturas han sido bajas, lo que constituye para varios de los integrantes del equipo brasileño la principal dificultad y el único obstáculo hasta el momento. El 'Peixe' se encuentra en el país asiático para disputar el Mundial de Clubes, donde debutará el miércoles 14 en Toyota, frente al Monterrey mexicano o el Kashiwa Reysol japonés, que se enfrentan el domingo.

A la espera de su primer partido en el torneo, el Santos está concentrado en un lujoso hotel del centro de Nagoya, localidad vecina a Toyota, y se ejercita en unas instalaciones dispuestas por la Federación Internacional (FIFA) y los organizadores locales en el sur de la ciudad.

"Ahora estamos sufriendo, pero lo más importante es que hagamos este trabajo para que a la hora del partido estemos acostumbrados", comentó el defensa Edu Dracena, muy abrigado, como el resto del equipo.

El Santos ha organizado en los últimos días entrenamientos a las 19h30 locales (10h30 GMT), coincidiendo con la hora de inicio del encuentro, para que sus jugadores se aclimaten lo antes posible a las bajas temperaturas con las que jugarán en el debut.

En estos días las temperaturas han rondado los cinco grados centígrados, bajando de ahí en ocasiones, y las previsiones meteorológicas apuntan a datos similares para el día del partido.

"El frío ha sido nuestra principal dificultad y el calentamiento tiene que ser más largo. En Brasil no hace esta temperatura, no estamos acostumbrados, pero estos entrenamientos sirven para adaptarnos", estimó el arquero Rafael Cabral.

El veterano Elano, recuperado de sus problemas físicos y en principio en forma para jugar en el estreno, quitó importancia a esta circunstancia y confió en las posibilidades del equipo.

"Es cierto que se nota, pero lo importante es que el equipo está trabajando bien y que estamos con mucha ilusión y muy mentalizados para hacer un buen papel y ser los campeones del mundo", señaló.

En las prácticas del equipo, la ropa de abrigo, gorros y guantes han sido habituales y también en los paseos de los jugadores por la ciudad, decorada con elementos navideños, con el invierno a punto de llegar en el hemisferio norte.

El Santos disputa el Mundial de Clubes por primera vez, aunque en el pasado se proclamó en dos ocasiones campeón de la Copa Intercontinental, el torneo Europa-Sudamérica que otorgaba anteriormente el trono mundial del año a uno de los dos campeones continentales de las zonas históricas de este deporte.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic