Deportes

Instituto tiene todo a favor para terminar como líder el 2011

Instituto de Córdoba, único líder, recibirá a Deportivo Merlo con todas las posibilidades de afianzar esa privilegiada posición y terminar en los más alto de la tabla el 2011.

El partido se jugará en el estadio del equipo cordobés, desde las 20 con el arbitraje de Ariel Suárez, mientras qu el resto de la programación se completará con: Guillermo Brown-Independiente Rivadavia (a las 17), Defensa y Justicia-Aldosivi (19), Gimnasia de Jujuy-Quilmes (20) y River Plate-Patronato (21.15 y televisado por Canal 7).

Instituto, que lidera con 32 puntos, tiene todo para despedir el año con un triunfo y consolidado como puntero ante un Deportivo Merlo (17) que viene de ganar ante Atlanta su primer partido en las últimas 13 fechas y que totaliza nueve cotejos sin triunfos en condición de visitante con apenas tres unidades rescatadas sobre 24 posibles.

Por juego y propuesta, el equipo cordobés justificaría plenamente mantener su posición privilegiada y aguardar que en los primeros seis meses de 2012 pueda mantener su nivel y no defeccionar como sucedió hace dos temporadas, cuando culminó la primera rueda del certamen como el mejor equipo y luego sufrió una profunda crisis que lo alejó hasta de los puestos de promoción.

Merlo, por su parte, le ganó a Atlanta, con el veterano Maximiliano Estévez (ex Racing) como figura, y pudo festejar después de tres meses de abstinencia y de complicarse seriamente en la tabla de promedios, bajando su coeficiente a un magro 1,226 con el que apenas supera a cuatro equipos.

Por otra parte, en Jujuy, Gimnasia (17) jugará ante Quilmes (27) con el objetivo de quebrar una histórica serie negra en la que suma nueve reveses seguidos, además de la eliminación de la Copa Argentina ante el modesto Sarmiento de Chaco, del Argentino B.

Por el lado del Quilmes, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, la expectativa pasa por valerse de la negativa coyuntura jujeña para continuar próximo a los puestos de vanguardia. El `Cervecero` desaprovechó en la fecha pasada la gran chance de acercarse a Instituto al igualar justamente ante los cordobeses (1-1) en el estadio Centenario.

En tanto, Defensa y Justicia (26) será local en su coqueto estadio de Florencio Varela ante Aldosivi (20).

Defensa va por los 3 puntos con el envión que le impone la victoria lograda en la jornada pasada en Parque de los Patricios ante Huracán (3-1), con dos tantos del goleador del certamen, el uruguayo Víctor Piriz Alves, quien suma 14.

Aldosivi, que alcanzó relevancia en esta temporada por haberle quitado el invicto a River, mejoró mucho con la llegada del DT Fernando Quiroz, con quien suma 11 de 18 unidades y acumula tres cotejos sin perder y sin tantos en contra.

Por último, en la patagónica ciudad de Puerto Madryn, Guillermo Brown (17) seguirá su lucha por no abandonar la división ante Independiente Rivadavia de Mendoza (21), en un cotejo importante para la tabla de promedios.

Brown está en zona de descenso directo y el equipo cuyano, que hace cinco jornadas que no pierde y está invicto con Gustavo Zapata como entrenador, se ubica en promoción.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:22
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'