Deportes

En AFA ya evalúan la vuelta de los torneos largos

Nicolás Russo aseguró que "se está trabajando la posibilidad" y explicó que "la idea es arrancar el 1 de julio". Además, manifestó que no se tocarían los promedios y su idea es agregar equipos año tras año.

La posibilidad de regresar a los campeonatos largos vuelve a tomar fuerza y el que aseguró en estas horas que se está analizando la alternativa de modificar el sistema de competencia es Nicolás Russo, presidente de Lanús, en diálogo con Radio Rivadavia.

"Se está evaluando la posibilidad de jugar un torneo largo de 38 fechas, en lugar de dos de 19. Es una tarea que me encomendó Julio Grondona (presidente de la AFA) y estoy muy agradecido. La idea sería arrancar el 1 de julio de 2012 y finalizar el 30 de junio de 2013", explicó el dirigente.
 
Russo expresó que "el tema de los promedios y descensos seguiría igual, no cambiaría. La idea es que los descensos no sean por decreto y en cada torneo haya cuatro ascensos más e ir agregando equipos año tras año, pero es una idea que tiene Lanús. Así que veremos que piensan los demás equipos y después tiene que ser aprobado en Comité Ejecutivo".

Además, el presidente del Granate comentó que "no va a haber campeonatos regionales. Quedó esa posibilidad abierta después de que se rechazara aquella vez en Ezeiza, pero cada equipo que quiera ascender tendrá que hacerlo mediante sumatoria de puntos y no por decreto. Tampoco creo que se haga un torneo para los directamente afiliados a AFA".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 14:01
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México