Dicen que hay cerca de 2800 “kioscos” que entregan licencias de conducir

Lo aseguró el gerente de una empresa aseguradora. E indicó que hay que tratar de “frenar esto”. Dijo además que el mayor problema por accidentes de tránsito es la infraestructura vial y que si no se soluciona en poco tiempo “habrá caos generalizado”. Tareas de eduación vial.

En el país existen unos “2800 kioscos que dan licencias de conducir”. Así lo aseguró Néstor Abatidaga, gerente general del Grupo Sancor Seguros que se encuentra en la provincia presentando un programa de educación y concientización vial.

“Hay que tratar de frenar esto, porque no puede ser que una persona que comete una infracción, le quitan el carnet de conducir y al otro día en alguna provincia consigue otro fácilmente”, manifestó el directivo.

Abatidaga indicó también que en la actualidad el mayor problema por los accidentes de tránsito radica en la infraestructura vial. “Es la misma que tenemos hace muchos años. No creo que se hayan hecho nuevas autopistas y el parque automotor saca 550 mil autos al año sin que desaparezcan los anteriores”, explicó. Y advirtió que “si no transformamos las nuevas vías, esto va a ser un caos generalizado en corto tiempo”.

Además sostuvo que apoyan el proyecto de la nueva ley de seguridad vial que lleva adelante la presidenta Cristina Kirchner y ya tiene media sanción en el congreso de la nación.

Abatidaga sostiene que es importante que esta norma pueda controlar el tema de los “kioscos”, contemplar un registro único de accidentes y el control de la velocidad.  E indicó que  en esto “tenemos que involucrarnos todos”.

Tareas de prevención

Desde la empresa aseguradora sostienen que impulsan un programa denominado Rutas en Rojo que se centra fundamentalmente en brindar educación vial.

El primero de los ítem tiene que ver un móvil que  recorre el país y en el que proyectan videos educativos de seguridad vial y se realizan test psicofísicos a los conductores. En la actualidad se encuentra en el kilómetro 0 de ciudad.

Otro de los puntos  es un ciclo televisivo en donde se analizan accidentes graves, sus causas y lo  que se tendría que haber hecho para que eso no ocurriera. 
La página web www.rutasenrojo.com.ar es otro de los sistemas con los que trabajan desde la firma.

El último de los ejes está centrado en la formación de formadores. La idea es capacitar a los docentes para que ellos una vez instruidos se dediquen a transmitir esos conocimientos a los alumnos de las escuelas. Lo que se quiere de esta manera es transmitir conductas a través s de los niños y de esta manera generar la prevención.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:05
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial