Adriano Bernardini se despidió como nuncio apostólico

Su retiro como representante del Vaticano en el país fue con una reunión frente a 600 invitados. El último discurso lo brindó el embajador de la Orden de Malta, Antonio Caselli, vicedecano del cuerpo diplomático. En el acto estuvieron presentes,el gobernador  Daniel Scioli,  30 obispos y arzobispos.Bernardini ya había sido despedido el lunes pasado por la presidente Cristina Kirchner, y recibió la condecoración de la Orden de San Martín.

El cóctel de despedida comenzó con la entrega de la Bandeja de Plata por parte del embajador Antonio Caselli, y con un muy emotivo discurso de monseñor Bernardini recordando su trayectoria diplomática de casi nueve años en Argentina. Un ausente ilustre fue el cardenal Jorge Bergoglio, actual arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.
 
Antes de este cóctel de despedida en la Nunciatura Apostólica, cuya sede se encuentra en un imponente palacio de estilo francés ubicado en Recoleta, Bernardini ya había sido despedido el lunes pasado en términos afectuosos por la presidente Cristina Kirchner, y recibió la condecoración de la Orden de San Martín.
 
Además, Bernardini obtuvo de parte del Senado de la Nación la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento”, la máxima distinción que otorga la Cámara alta.
 
En medio del acto, el nuncio aseguró que “estoy muy agradecido por este reconocimiento. En este país he estado por casi nueve años y lo recorrí casi en su totalidad, visitando las diócesis, algunas de ellas varias veces. Me llevo recuerdos inolvidables de la bendita tierra argentina”.
 
Durante su trabajo en Argentina, el prelado logró que se erigieran dos nuevas circunscripciones eclesiásticas en el país: la Prelaturade Esquel en la provincia del Chubut, y la Diócesis de Oberá en la provincia de Misiones.
 
Bernardini, que abandonó su cargo para asumir la representación diplomática vaticana ante Italia por expreso pedido del Papa Benedicto XVI, dejó como interino a monseñor Robert Murphy.


www.infobae.com
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:33
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial