Macri trabajará por la unidad de los argentinos

En la reasunción como jefe de Gobierno, aseguró que "las discrepancias no deben llevar al enfrentamiento personal", pidió superar "las enemistades estériles" y anticipó que buscará ser una "alternativa nacional". El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asumió ayer su segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires, en una sesión especial llevada a cabo en la Legislatura. Allí juró junto a su vice entrante, María Eugenia Vidal, compañera de fórmula en la elección de julio pasado.

Con un mensaje mirando hacia 2015, el reelecto mandatario reconoció que tuvo errores y abogó por el diálogo. Pidió dejar de lado los "enfrentamientos" e instó a "trabajar juntos todas las fuerzas políticas".
 
"Cuando me decidí a ser candidato nuevamente por la ciudad, me dije que de ahora en más iba a trabajar por la unidad de todos los argentinos", dijo Macri, con un tono conciliador.
 
En un discurso de 15 minutos, el líder de PRO sostuvo que él y sus colaboradores no abandonarán su "rol de alternativa nacional", pero pidió dejar de lado "las enemistades estériles y egoístas". "La discrepancia en el campo de las ideas no debe llevar al enfrentamiento personal", enfatizó.
 
Además, el jefe de Gobierno porteño consideró "fundamental" dar más lugar a los jóvenes y enumeró los cuatro grandes desafíos para la nueva gestión:
 
Seguridad: "La seguridad de los vecinos sigue siendo un desafío central. Por supuesto, seguiremos insistiendo para que la seguridad forme parte de una agenda de trabajo en la que Ciudad, Nación y Provincia podamos coordinar recursos y planes de acción".
 
Medio ambiente: "La cuestión ambiental dejó de ser una opción. Comprendo su urgencia. No debe haber proyecto de la Ciudad que no tenga en cuenta esta realidad abrumadora. Trabajamos en todas las áreas de gobierno de manera transversal, para que las iniciativas y las acciones que emprendemos tengan una fuerte impronta ambiental".
 
Sociedad integrada: "La educación, la salud y el trabajo son los pilares fundamentales para construir una sociedad más integrada socialmente".
 
Cultura: "Vamos a seguir promoviendo la cultura gratuita, diversa y de calidad, tanto en el espacio público como en sus instituciones culturales. Debemos trabajar junto con el sector privado, promoviendo la oferta".
 
En otro pasaje del discurso, Macri convocó a trabajar "entre el Estado, las empresas y los sindicatos para encontrar mecanismos de concertación que garanticen la paz social" para hacer frente a los "momentos de crisis económica y social por los que atraviesa el mundo".
 
Para finalizar, el reelecto jefe de Gobierno formuló una autocrítica al reconocer que al principio de su gestión cometió el "error" de pensar que "la visión eficientista" era la correcta, y afirmó que aprendió que gobernar "es una tarea humana".
 
"Jugar a que somos perfectos e infalibles es vivir en la mentira: hemos entendido que la visión meramente eficientista no es la correcta y que la tarea de conducir una ciudad es humana, de acercamiento y de encuentro", subrayó.

www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:29
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes