El Olimpo en los cuadros de Marta Zirulnik de Kotlik

La pintora local y docente incansable, presentó ayer la muestra "De Dioniso a los elfos. El vino y sus misterios mitológicos". La Enoteca de las Artes fue el lugar elegido para dejar una muestra abierta hasta el 31 de marzo, llena de mensajes de la alegría y el tiempo de vendimia.

La reconocida artista plástica mendocina Marta Zirulnik de Kotlik inauguró una bellísima exposición en la Enoteca de las Artes, ubicada en el Centro de Congresos y Exposiciones -Peltier 611, Ciudad-.

Luego de varios años de ininterrumpible trabajo y dedicación, "De Dionisio a los elfos. El vino y sus misterios mitológicos" quedó a la vista de los asistentes a la apertura de la muestra presentada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia.

Cerca de 200 personas se dieron cita en la noche de ayer, para conocer los 40 cuadros en exposición y tener el agrado de saludar a la autora de tanto color y legado de alegría. Durante el cóctel se degustó Syrah Rosé y Tempranillo Santa Julia. Además, se sirvieron unas exquisitas empanadas criollas.

El crítico de arte Andrés Cáceres dialogó con Sociales MDZ y dijo, "Marta Zirulnik, dice ella, es surrealista y tiene bastante de razón. Juega con la mancha que sugiere cosas y que se deriva a las distintas obras. Si bien no es un arte meramente abstracto tampoco es totalmente surrealista porque la belleza se incluye como ingrediente fundamental. El resultado es excelente por lo buena colorista y dibujante que es. Además el trabajo es alegre y llega a lo profundo de los sentimientos".

La muestra estará abierta hasta el 31 de marzo con entrada libre y gratuita.

La protagonista, en pocas palabras

"Estoy emocionada de presentar otro año de mi vida, de mi trabajo. En estos cuadros, dedicados a Dioniso, me siento reflejada", expresó la artista plástica a nuestra llegada.

Marta Zirulnik de Kotlik es profesora de Bellas Artes, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Sus obras han sido premiadas en repetidas oportunidades y formado parte de importantes exposiciones realizadas en nuestro país y Europa. De intensa labor docente, actualmente dicta clases en su propio taller.

Opiniones (12)
21 de agosto de 2017 | 17:14
13
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. www.zirulnik.com.ar
    12
  2. Parece mentira que en Mendoza se exponga surrealismo con el tema vino y paramos un poco lo figurativo inexpresivo. Esto vale y sugiere. Muy Bueno
    11
  3. si es muestra d arte..muestren cuadros¡¡ no el cholulajee..¡¡
    10
  4. Manden informacion de los horarios en los que se puede ir a la muestra.
    9
  5. Porque no te presentaste a reina de la vendimia, si a vos, a la de verde, al lado de los hermanitos
    8
  6. La obra es de una excelencia majestuosa que solo una artista de su nivel puede ofrecer . Felicitaciones
    7
  7. Si la muestra es de cuadros, muestren cuadros.
    6
  8. a no aflojar que el arte es vida
    5
  9. La esposición expresa tu trayectoria. Lástima que la Enoteca no permite disfrutar las obras por falta de iluminación adecuada. Felicitaciones
    4
  10. Seria bueno contar con mas difusion para que los turistas puedan acceder a la cultura de Mendoza
    3
En Imágenes