Responden al desesperado llamado de la mujer que alquila su vientre

Un abogado y su esposa respondieron el desesperado llamado de una joven madre de 33 años que resolvió alquilar su vientre a cambio de una "vivienda digna" para sus hijos.

De esta forma, el letrado y su mujer podrán cumplir el sueño de ser padres y le ofrecerán solución al problema que planteó públicamente Silvia Malcari.

Según publicó hoy Diario Popular, el abogado Alberto Víctor Domínguez, de 48 años y su mujer, hicieron una oferta concreta a Silvia, ya que buscan desde hace 14 años tener un hijo.

Según relató la pareja, en este tiempo tuvieron distintas trabas para poder adoptar un bebé y la mujer se sometió a diferentes tratamientos de fertilización, que terminaron con la extirpación de su útero.

Por tal motivo, cuando conocieron el ofrecimiento de Malacari, consideraron que podría ser una posible solución para concretar sus deseos.

De todos modos, el letrado anunció que donará una casa para la familia de la desesperada mujer, más allá de que se llegue o no a un acuerdo. "Más allá de que podamos llegar a un entendimiento, quiero donar una casa para que esta mujer no se exponga más y pueda darle un techo a su familia. Y además, espero que comience a debatirse el tema y se entienda la necesidad de que haya una ley que regule esta práctica", manifestó Domínguez.

El abogado puso en evidencia el vacío legal que existe sobre el tema del aquiler de vientres en nuestro país, ya que es una práctica, que termina haciéndose en forma clandestina y sólo depende de la voluntad de ambas partes.

"Es necesario que el Congreso discuta la creación de un contrato de locación de vientre y que además flexibilice las leyes de adopción, un sistema perverso que obliga a muchas parejas a recurrir a maniobras clandestinas en el interior", agregó.

Silvia Malcari y su marido tomaron la decisión de "ayudar a otra familia que no puede tener un bebé" a cambio de una casa. "Mi esposo aceptó y dijo que no iba a haber reproches. También lo entendieron los chicos", aseguró Silvia Malacari, quien publicó un aviso en internet.

La joven mujer indicó que desde hace años lucha por brindarle un hogar a su familia y, ante la apatía del Estado, decidió alquilar su vientre.

"Estamos endeudados, encima la casa en donde vivimos está por ser vendida. La situación no da para más", explicó sobre la vivienda en San Miguel que le prestan familiares de su esposo.

Desde que se conoció el caso, el Ministerio de Desarrollo Social se comunicó con Malcari y le ofreció ayuda económica, que ella rechazó ya que no quiere "ningún tipo de ayuda gubernamental".

 "Por mis chicos -que tienen etre 2 y 15 años- estoy dispuesta a todo. Necesito darles un techo seguro. Soy conciente de los riesgos para mi salud y estoy dispuesta a enfrentarlos", enfatizó.


        
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 09:03
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia