Perlitas y fotos VIP de la asunción de Paco

El acto de asunción de Paco Pérez ya finalizó. MDZ Sociales estuvo presente, y fue el único medio en el acceso VIP. ¿Quién fue el intendente bromista de la entrada? ¿Y los piropeadores? ¿Dónde y qué se comerá en la cena exclusiva? Todas las fotos, y las perlitas más jugosas, en esta nota.

Ya todos los invitados VIP van camino a Agrelo, a festejar. Te contamos algunas perlitas divertidas, y te mostramos la galería de los que estuvieron en el acceso privilegiado.

Nos engañó. A pesar de que por esa puerta estaba estipulado el ingreso de Paco Pérez y Carlos Ciurca, el gobernador electo prefirió bajar cien metros antes e ingresar derecho al ascensor que los llevaba al cuarto piso. “Quiso asegurarse de que ningún periodista lo atrapara o le pidiera declaraciones antes del discurso", explicó una de las jóvenes de Protocolo. 

¿Será Licenciado en Protocolo? El que se quedó en la puerta de la entrada VIP, por donde cada ministro, funcionarios y políticos “clase A” entraban al acto, fue Alejandro Abraham, el Intendente de Guaymallén.

Recibiendo a todos a los abrazos y palmadas en la espalda, el guaymallino se mostró exultante. Con chanzas y dichos divertidos, recibió uno por uno conforme iban llegando.

“Hay que exorcizarlo: ¡Figureti, sal de ese cuerpo!”, bromeó uno de los prenseros de Paco. 

Piropeada. La flamante integrante de la sección de Sociales de MDZ Online, Muriel del Barco, se cansó de recibir elogios y cumplidos por su altura y hermosura.

“Me parece que vos perdiste, te van a serruchar el piso”, le advertían al firmante de esta nota. ¿Los más galanes? Rubén Miranda, Marcos Zandomeni, Javier Espina y Víctor Fayad, entre otros.

La verdad es que ninguno se resistió a las fotos de Muriel.

Otro que no pudo entrar. Quien fuera secretario privado de Celso Jaque, y actual Senador provincial; Matías Stevanato, también sufrió el celoso y encarnizado cuidado de las chicas de protocolo.

El joven político ostentaba pulserita verde, y no begra –la más VIP-, por lo tanto, y a pesar de explicar que necesitaba subir al cuarto piso de casa de gobierno en forma urgente, pues allí se encontraba su despacho, no pudo pasar y debió intentar una entrada alternativa.

Cena topísima. “Nos tenemos que bancar todo este acto formal, es la realidad. Pero lo que va a estar buenísimo, es lo que se viene. ¡Una cena súper exclusiva en la que nos vamos a chupar los dedos!”, comentó un funcionario de segunda línea.

MDZ Sociales accedió en forma exclusiva a la ubicación y el menú de la comida en cuestión: una cena para más de quinientas personas, en la bodega Terrazas de los Andes.

¿El menú? Todo preparado bajo el concepto de la finger food: selección de chacinados y quesos de campo, paté de conejo sobre crocante de batatas, brusqueta de focaccia, queso brie y gravlax de salmón, salchichita criolla con salsa chimichurri, shot de patata ahumada y langostinos rojos, pinxo de ave y panceta ahumada, empanadas mendocinas, empanadas de  queso con cebolla caramelizada, mini sándwich de cerdo con variedad de salsas y lomo  al disco de arado.

El broche de oro será el postre: crema helada de dulce de leche y crocante de vainilla y frutas frescas con parfait de cardamomo y miel.

Federico Croce en twiter: @FedericoCroce

Colaboración periodística: Muriel del Barco.

En Imágenes