Dramático relato de una familia víctima de un robo en la Capital Federal

Viviana, una de las víctimas de un dramático robo ocurrido en el barrio porteño de Belgrano, en el que fue obligada a extraer dinero de un cajero automático, relató esta mañana la "pesadilla" que le tocó atravesar, ya que los delincuentes amenazaron con "matar" a sus hijos si no hacía lo que
le exigían.

"Si no nos das el dinero, vamos a matar a tus hijos", aseguró Viviana que le dijeron los delincuentes.  Según el relato de la mujer, uno de los ladrones la llevó a recorrer cajeros, mientras otro mantenía cautivo a su marido con los chicos.

En declaraciones a C5N, la nueva víctima de la delincuencia aseguró que el momento que le tocó vivir fue "terrible" por la violencia con la que se manifestaron los asaltantes.

En ese sentido, aún conmocionada con lo que le tocó vivir, la mujer recordó que la "apuntaban en la sien y en la garganta" conun arma.

Además, consideró que los delincuentes, se mostraron bastante "inexpertos", al evaluar la forma en que procedieron."Paraban el auto en cualquier parte; tomaban Juramento de contramano; ellos mismos se delataron", detalló Viviana, tras agradecer por haber salido ilesa de ese momento.

La mujer comentó que, una vez finalizado el hecho delictivo, se abrazó con su esposo e hijos."Toda la situación duró media hora, pero a mi me resultó eterno", concluyó.

Como resultado del hecho, que comenzó minutos antes de la medianoche y terminó pasada la 1:00 de hoy -y ya había sido adelantado por Noticias Argentinas-, dos de los asaltantes fueron detenidos -uno de ellos herido-, otro escapó, y dos hombres sufrieron distintas lesiones al ser abordados por los asaltantes en su escape.

El hecho ocurrió cuando el matrimonio que terminaba de cenar en un restaurante de la zona fue capturado a punta de pistola por un delincuente cuando intentaba subir a su camioneta.

En las inmediaciones se encontraba otro cómplice con quien condujeron al matrimonio hasta un cajero automático de una sucursal del Banco Galicia, ubicado en Cabildo al 700, entre las calles Pampa y José Hernández.

Allí uno de los ladrones obligó a la mujer a extraer dinero mientras su marido era retenido, bajo amenaza, en el rodado. La maniobra fue advertida por un vecino que dió alerta a la comisaría 33, cuyos efectivos llegaron a los pocos minutos.

En el convencimiento que se trataba de un solo delincuente el subcomisario Armando Gavilán negoció la rendición del que se encontraba con la mujer en el cajero, quien al verse rodeado se entregó.

Fue entonces que el cómplice huyó con su rehén a quien dejó a las pocas cuadras, pero al llegar a José Hernández y Vuelta de Obligado los policías lo alcanzaron y en un breve tiroteo lo hirieron en una pierna y lo detuvieron.
 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:14
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial