Deportes

Premier: los dos Manchester buscan olvidar la Champions

Los dos clubes de Manchester, primero y segundo en la Liga inglesa, quieren superar el trago amargo después de quedarse afuera de la Liga de Campeones.

Los dos clubes de Manchester, City y United, primero y segundo de la Premier League inglesa, eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, intentarán pasar la página europea ganando al Chelsea (4º) y al Wolverhampton (16º), respectivamente, en la 15ª jornada de liga.

El City, que lidera la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre su vecino, tendrá que reponerse del duro golpe de su salida de la principal competición europea, frente al conjunto londinense, que consiguió su pase a octavos de la Champions al imponerse el martes al Valencia por 4-0.

El United, en cambio, se medirá al Wolverhampton, un rival más asequible, pero el entrenador escocés Alex Ferguson tendrá que recomponer al equipo debido a las numerosas lesiones, entre las que se encuentra la última, del capitán serbio Nemanja Vidic.

El defensa, que terminó tocado el miércoles en la derrota de su equipo ante el Basilea por 2-1, sufre una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla, por lo que deberá pasar por el quirófano para ser operado. Esto significa que el jugador se perderá el resto de la temporada.

Sin los hermanos gemelos brasileños Fabio y Rafael en la defensa, su compatriota Anderson y Tom Cleverley en el mediocentro, y el mexicano Javier Hernández y Michael Owen en la delantera, Ferguson tendrá que ingeniárselas para alinear a un United que esquive la frustración de su caída en Champions.

Los aficionados estarán atentos al juego de su equipo tras su eliminación de la Liga de Campeones, calificada de "catastrófica" por el francés Patrice Evra.

El Totthenham, tercero, y el Arsenal, quinto, intentarán aprovecharse de la situación anímica de los dos primeros para acercarse a los primeros puestos en sus respectivos encuentros ante el Stoke City (8º) y el Everton (10º).

Los Spurs comenzaron de la peor manera la campaña al perder contra los dos Manchester con 8 goles encajados por un tanto marcado, pero se han recuperado. Los jugadores de Harry Redknapp consiguieron seis victorias consecutivas y diez en los últimos once encuentros.

Por su parte, el Arsenal también lleva una trayectoria impecable en los dos últimos meses por su imbatilidad durante este periodo.

Los Gunners cosecharon seis victorias en los últimos siete encuentros y buscarán ofrecer una nueva victoria ante su público en el 125 aniversario de su club.



-- Programa de la 15ª jornada de la Premier League:

Sábado:

Arsenal - Everton

Bolton - Aston Villa

Liverpool - Queens Park Rangers

Manchester United - Wolverhampton

Norwich - Newcastle

Swansea - Fulham

West Bromwich - Wigan



Domingo:

Sunderland - Blackburn

Stoke - Tottenham



Lunes:

Chelsea - Manchester City

 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:11
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia