Deportes

De estrella del tenis a parlamentario en Rusia

Marat Safin, quien supo transitar la cima del tenis mundial, ahora fue elegido, en la últimas elecciones desarrolladas en aquel país, como nuevo parlamentario por el partido de Vladimir Putin.

El ex número 1 mundial del tenis ruso Marat Safin, retirado del deporte desde 2009, fue elegido en la Cámara Baja del Parlamento de su país (Duma), donde representará al partido en el poder Rusia Unida, que preside Vladimir Putin, anunció este viernes la prensa local.

Safin, ganador del Abierto de Estados Unidos en el año 2000 y del Abierto de Australia en 2005, era candidato en la región de Nijni-Novgorod (500 km al este de Moscú) y fue elegido por cinco años tras las elecciones legislativas del pasado domingo.

"Me lo pensé mucho antes de lanzarme en política (...) Es una nueva vida, una nueva manera de pensar, de actuar, que no tiene nada que ver con el tenis o con el deporte en general, dijo el ruso de 31 años.

El ex número 1 mundial estadounidense Pete Sampras felicitó a Safin en la cadena de noticias estadounidense ABC y auguró que "dentro de 20 años, será presidente de Rusia".

En la Duma, Safin se encontrará con otros ex deportistas del partido Rusia Unida, como los campeones olímpicos Anton Sijarulidze (patinaje artístico), Svetlana Zhurova (patinaje de velocidad), Alina Kabaeva y Svetlana Jorkina (gimnasia), igual que el campeón del mundo de pesos pesado Nikolai Valuev.

El partido Rusia Unida ganó las elecciones por mayoría absoluta.

Fuente: Google.com/hostednews
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial