Deportes

La prensa mexicana señala que Boca le dio una lección al Atlas

La mayoría de los diarios coincide en que el triunfo por 3-0 en la Bombonera fue producto de errores mexicanos, que los Xeneizes no perdonaron. "Boca liquida al Atlas", tituló el "El Universal". Para "Ovaciones", "Boca goleó sin merecer".

La prensa deportiva mexicana coincidió este viernes en señalar que Boca Juniors ’liquidó’ al Atlas de Guadalajara (3-0), en la Bombonera, en partido por el grupo 3 de la Copa Libertadores, aunque se señaló que el conjunto de los ’Zorros’ "fue víctima de sus errores".

La página de Internet ’medio tiempo’ recogió declaraciones del técnico de Atlas, el argentino Miguel Angel Brindisi, quien al término del encuentro rescató "el carácter" de su equipo y señaló que "porque traje a tres chiquitos de 18 años; pero en conjunto jugamos bien".

"Me gustó lo que hicieron los jóvenes, con confianza, era un partido con mucho trabajo y en el principio se tomaron las precauciones necesarias", expresó el entrenador. Brindisi estimó que "el resultado fue injusto" y que "no estuvimos finos a la hora de definir, estábamos para empatar tranquilos 1-1, pero llegó el gol de Martín Palermo y nos desajustó", aseguró.

El diario deportivo ‘Ovaciones’ sostuvo que “Boca goleó sin merecer” y relató que “dos goles sorpresivos terminaron con las aspiraciones rojinegras”. Además, explicó que el conjunto que conduce Carlos Ischia “sólo aprovechó los errores del Atlas”.

El diario El Universal tituló que "Liquida Boca Juniors al Atlas" y agregó que "concluyen equipos mexicanos una jornada gris en la Copa Libertadores, con tres derrotas en su visita a tierras sudamericanas (por la anterior derrota de América, ante River, y Chivas, frente al Santos de Brasil); se colocan Rojinegros como sublíderes del Grupo 5". También se analizó que "Atlas careció de la fuerza para empatar el partido antes que llegaran los dos últimos tantos".

Boca se ubicó ahora como líder del grupo 3, con cuatro puntos, mientras que Atlas y Colo Colo tienen tres puntos cada uno y cierra Unión Atlético Maracaibo, con 1.

A su turno, la Reforma señaló que "Liquida Boca al Atlas en Buenos Aires", y el diario ‘ESTO’ aseguró que "Boca da lección al Atlas", aunque puntualizó que "los de Guadalajara jugaron bien, pero cometieron errores y no fueron contundentes", considerando que fue demasiado premio el 3 a 0 para los ’xeneizes’.

En tanto, El Informador de Guadalajara puntualizó que "Boca reconoció mérito al Atlas", al recoger declaraciones del delantero ’xeneize’ Rodrigo Palacio (autor de dos de los tres goles) quien señaló que "el triunfo fue difícil, pero ganamos. Necesitábamos esta victoria, era clave para nosotros. Pudimos marcar los goles en momentos clave y ahora ya somos líderes del Grupo 3".

"Se nos venían encima. El Atlas es un gran equipo y quedó esta noche demostrado. Nos jugaron de igual a igual y ganar por tres goles es importante para nosotros por la calidad del rival que tuvimos, cuando ellos jugaban bien pudimos hacer el segundo gol que nos dio mucha tranquilidad, en un buen momento", manifestó el delantero de Boca.

Por su parte, otro diario de Guadalajara, El Nuevo Siglo, admitió que Atlas "fue víctima de sus errores", aunque señaló que el conjunto de los ‘Zorros’ "se paró en la cancha de Boca Juniors sin complejos y durante varios lapsos exhibió un buen fútbol, pero al final, errores propios le costaron caer por 3-0 en su visita a La Bombonera".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016