El gesto de Nadal: primero consoló a Del Potro y luego festejó

El español priorizó el respeto hacia Juan Martín Del Potro, sumido en llanto, con un abrazo y el saludo al resto del equipo argentino, antes de festejar con sus compañeros

Del Potro, quien no pudo contener su llanto tras hacer un gran partido ante el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, fue consolado por sus compañeros, y cuando aún las lágrimas brotaban levantó sus brazos en el court y recibió una ovación en La Cartuja.

"Del Potro es un jugadorazo, al principio me estaba destrozando. Quería terminar el año en buena forma y lo hice ante un rival de máximo nivel", enfatizó el número dos del mundo.

Y agregó: "Creo que Juan es un gran jugador, seguramente va a volver a estar entre los cinco mejores del mundo y se va a quedar allí por mucho tiempo.

Por otro lado, quien es considerado el mejor tenista en tierra batida de la historia, se mostró muy agradecido por marco que le dio el público a la definición de la tradicional competencia en el estadio Olímpico de La Cartuja.

"Estoy muy agradecido a la afición por el marco que le ha dado a la final. Nunca tuve una sensación así en un estadio, estoy agradecido como nos trató nuestro público y el argentino", resaltó.

Además, Nadal dio su visión del encuentro que terminó desnivelando la serie: "Son partidos de muchos nervios. En el primer parcial él estuvo muy fino, por momentos me estaba destrozando".

"Fue vital remontar en el segundo parcial. Creo que tuve un buen final de segundo set y en el tercero jugué bien. Ya en el cuarto estaba para cualquiera de los dos y finalmente lo pude cerrar", concluyó.


Día especial
Nadal definió el día de hoy, el de la conquista de la quinta Copa Davis de su país, como uno de los "más especiales" de su carrera.

"Ha sido uno de los días más especiales de mi carrera", dijo el número dos del mundo.

Nadal suma ya cuatro títulos de la Davis, pero el de hoy fue especial, porque por primera vez fue el protagonista del punto decisivo.

"Ha sido una jornada muy emocionante, en un año muy complicado. Ha sido un final de año espectacular, terminar este partido muy complicado", añadió el seis veces campeón de Roland Garros, que consoló a un lloroso Del Potro en el saludo en la red.

"Es una sensación muy especial, y además en casa, el mejor ambiente que he vivido en toda mi carrera. Había conseguido puntos decisivos en otras eliminatorias, pero no en una final", destacó.

David Ferrer, número dos español, elogió a su compañero de equipo: "Rafa es un auténtico crack".

Albert Costa, capitán español, destacó el hecho de que España haya ganado tres de las cuatro últimas ediciones de la Davis.

"Llevamos una temporada en el tenis español espectacular, hay que
valorarlo mucho, porque esto no es para siempre".

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 05:55
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial