Pese a las amenazas, la Asociación Víctimas de Delitos marchará el lunes

Lo confirmó su presidente, Alejandro Gil, quien indicó que se movilizarán hacia la Legislatura reclamando que se esclarezcan varios casos resonantes ocurridos en los últimos meses. Además, denunció que recibió amenazas de muerte por teléfono "No vamos a dar marcha atrás", advirtió.

La Asociación Víctimas del Delito, encabezada por Alejandro Gil, viudo de Laura Abonassar, y Fernanda Vera realizará el próximo lunes una marcha hacia la Legislatura provincial en reclamo de que se esclarezcan aquellos asesinatos que aún están impunes.

La movilización comenzará a las 20.45, y fue confirmada por el propio Gil, pese a denunciar haber recibido amenazas de muerte a su teléfono particular. “Hay alguien a quien no le gusta lo que estamos haciendo y quiere poner palos en la rueda. Pero nosotros no vamos a dar marcha atrás, así como tampoco la dimos cuando Fernanda (Vera) fue amenazada”, sostuvo el viudo, quien indicó que un anónimo llamó ayer a su casa y, cuando atendió su empleada, le dejaron un mensaje más que claro: “Dejate de joder con las marchas o te damos vuelta”.

El punto de encuentro será en San Martín y Sarmiento, desde donde marcharán hacia la Legislatura y entregarán un petitorio a los legisladores para que conformen una comisión y trabajen desde el ámbito ejecutivo y judicial en el esclarecimiento de los casos de  Alvaro Román Ciraudo, el pequeño de un año y medio asesinado de un golpe en la cabeza, luego de ser raptado por tres hombres en la plaza de Lavalle, Hugo Agüero, Emir Manzur, Carlos Robles, Osvaldo Sánchez y Sergio Juárez.
Opiniones (8)
20 de septiembre de 2017 | 05:23
9
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo voy
    8
  2. Vivis en un foco? No te ha pasado nada a vos a algún conocido? Me parece que sos gente de Derechos Humanos para delincuentes!!
    7
  3. No te creo, estás lavando tu nombre.
    6
  4. Porqué los grupitos de ultraderecha provinciana se infiltran y aprovechan el dolor de las víctimas para sacar rédito político y descalificar los derechos humanos? Las amplias mayorías populares y democráticas repudian el accionar de grupúsculos violentos, similares a la delincuencia, que aprovechan las horrendas muertes para reivindicar la violencia y brutalidad policial y estatal, el terrorismo de estado, la tortura, etc., etc., etc., Los movimientos de derechos humanos no participan en algunas de esas convocatorias, aún cuando comparten sus objetivos, para evitar un choque violento. Las madres de plaza de mayo tienen amplia experiencia en repeler este tipo de agresiones. En efecto, estos sectores son mano de obra desocupada y violenta, opera políticamente para aislar el reclamo solo en los grupos de ideología ultraderechista. Proponen la misma violencia que hipócritamente dicen rechazar.En esa linea se inscribe el movimiento inspirado por casia, que se ha dedicado a proferir amenazas, realizar atentados, y en general realizar absurdas proclamas para enfrentar al pueblo con el pueblo y favorecer a los sectores antidemocráticos nostálgicos del d2. Por otra parte, Alejandro Gil no tiene nada que ver con esos minúsculos sectores, por lo que es una figura que puede aglutinar y puede canalizar los reclamos para incidir en las políticas públicas, en conjunto con los movimientos de derechos humanos de las mismas características pero que vienen reclamando juicio y castigo a los culpables.
    5
  5. Es increíble, por manifestarse, en plena Democracia, AMENAZAS DE MUERTE, sobre que te roban, te matan,te ultrajan, no podés manifestarte. ¿Qué hacen Lavado, Salinas y Guevara? Cuidan el cargo. ¿Estaremos en el inicio del Terrorismo de Estado? Con Aguinaga, obsoleto, incapaz, inútil para conducir la Policia y la Seguridad Provincial, Con Crio. Carlos Rico, I-NU-TIL, agravado por lo ideológico y su pasado, pero no perdamos devista su INCAPACIDAD, para dirigir a una fuerza. Quitita Neme, ¿Qué mèrito tiene esta Señora? x. Esto es suficiente para que se constituya en la "defensora legítima " de los DDHH. Basta de Hipocresías bien Mendocinas. El Lunes o cuando sea hay que manifestarse en Paz, pero demostrarle a quien gobierna que quienes los votamos por su certeza de Seguridad, la estamos pasando mal.
    4
  6. Eso somos , los mas insospechados casos tendran como raiz a un policia que lucra con la inseguridad , en mi particualr caso me toco denunciar un asesinato y cuando me diriji a la justicia en presencia de los familiares del delicuente se hizo publico mi nombre y en voz alta , cosa que no se les olvide ..de que proteccion nos habla el estado y el verso de nunca acabar ...Esto es una guerra entre pobres no se dejen engañar , protejamonos nosotros fue claro aguinaga al respecto .... por lo tanto para que necesitamos de Rico y su comitiva antisubversiva
    3
  7. Creo que tendriamos que estar todos ahi el lunes apoyando a la gente que nos nesecita , porque como dice Paolo nos puede pasar a cualquiera de nosotros , creo que hay gente a la que le perjudica esto . Delincuentes, Abogados de los mal llamados derechos humanos que seguro no estaran , gente del gobierno que quieren dibujar los indices de delito como los del indec ....en fin Ojala podamos estar todos el lunes en la peatonal haciendonos escuchar y pedir por nuestra seguiridad .
    2
  8. Deberíamos plantearnos qué sectores son los perjudicados con esta marcha: la sociedad? los delincuentes? los comerciantes? las familias de las víctimas? las Autoridades del Ministerio de seguridad? los políticos que prometieron bajar el delito en 6 meses? Cada uno saque sus propias conclusiones y decida si debe ir ono a la marcha. Hoy le toca a una familia, mañana a otra....también me puede pasar a mi.
    1
En Imágenes