Una mujer agredió a golpes a dos maestras en una escuela misionera

Una mujer increpó a dos docentes, tomó del cuello a una de ellas y golpeó a la otra en la cara porque, según se quejó, no habían aceptado a su hijo en uno de los cursos de esa escuela de la localidad misionera de Leandro N. Alem.

El violento episodio ocurrió en la Escuela Nº83 de esa localidad, situada a la altura del kilómetro 40 de la ruta provincial 4.

La mujer estuvo detenida por el incidente -aunque más tarde recuperó la libertad-, mientras que las dos maestras debieron ser trasladadas a un centro asistencial.

Según publicó en su edición de hoy el matutino El Territorio, el informe policial de la Unidad Regional VI indicó que todo comenzó cerca de las 14:00 del lunes pasado, cuando los padres de un alumno ingresaron al colegio y, sin pasar por la dirección, fueron directamente al aula donde éste debía cursar sus clases.

Sin mediar muchas palabras, inmediatamente increparon a la docente Silvia López, a la que le preguntaron -a los gritos- por qué no había aceptado a su hijo en el grado.

Cuando la maestra les respondió que no había visto al menor de 10 años, la mujer –identificada por la Policía como Claudia Avalos, de 28 años- la tomó por el cuello.

En ese momento, Miriam Munich, otra docente, acudió en su ayuda, pero recibió un fuerte golpe en la cara por parte de la madre del chico, según lo señalado.

Como no podía controlar la situación, la vicedirectora del establecimiento, María Migdalia Lezcano, llamó a la Policía, que se llevó detenida a la mujer.

En tanto, las maestras fueron trasladadas al SAMIC local, donde se diagnosticó, a una, un cuadro de "angustia" y escoriaciones en el cuello, y a la otra, una herida leve en el pómulo derecho como consecuencia del golpe recibido.

Luego de radicada la denuncia por parte de las víctimas, la jueza Selva Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción 5, puso en libertad a Avalos.
 
        

    NA 07-03-08 10:02:13
 
 
Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 16:59
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En España la semana pasada (miércoles 5)sentenciaron a 3 años de prisión y a indemnización importante a los padres de un alumno que actuaron igual con docentes (maltrato e insultos). Bien por el sistema de justicia español. En Argentina se imita la jurisprudencia española porque sus códigos son bastante parecidos. Ya que los argentinos imitamos tanto podrían imitarse esas sentencias también. Seguro y con razón las docentes entablarán querella y las ganarán porque nadie tiene porqué soportar el maltrato. ¡Cómo van a mirar a los ojos a sus alumnos y hacerse respetar de ahora en más si vienen los padres y en plena aula dan semejantes muestras de brutalidad? ¿qué civilidad y derechos humanos vamos a enseñar si estos ejemplos no se les olvidan más a nuestros niños y son cien veces peores que unos días de paro. He dicho.
    6
  2. ten ten Cuidado, tin tin no seas tan, tan, ton ton, haber si te hacen tun tun.
    5
  3. Se lo merecen.. por que no pueden rechazar a un niño.... lo que pasa es que es todo politico... y si sos hijo de... las cosas cambian, yo hubiese hecho lo mismo....
    4
  4. COMO LE VA A PEGAR1!!!!!!. Obviamente esa madre esta realmente loca o es una ignorante de porqueria!!! perdon por mis expresiones pero este tipo de cosas realmente me indignan. Esa madre, si por ese motivo le pega a una maestra, como tratara a los hijos cuando rompen un vaso? Las maestras deberian demandarla por daños y la madre deberia estar presa, porque les aseguro que quien no puede controlar sus reacciones ante este tipo de situacion, si hubiera tenido la posibilidad de tener un cuchillo cerca es hasta capaz de matar a la maestra.
    3
  5. ..A esta señora la debieran dejar detenida un buen tiempo, si al chico no lo aceptan en un colegio, las autoridades algun motivo deben tener, y en todo caso la directora es la responsable no la maestra, pero que se puede esperar de gente tan ignorante como esta, si los padres son asi, imaginate el hijo.
    2
  6. A una semana de empezadas las clases ya se dan casos de violencia hacia los maestros, deberian haber sanciones mas fuertes para las personas que realizan este tipo de ataque, si asi son los padres que se puede esperar de los hijos, despues terminan siendo unos inadaptados y delincuentes, antes de educar a los chicos se deberia educar a los padres.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'