Deportes

Tsunami amarillo: Olimpia volvió a la elite del básquetbol mendocino

El equipo de Godoy Cruz venció en la final de la A2 a Banco Mendoza y obtuvo el ascenso a la primera división. El triunfo del equipo de calle Figueroa Alcorta fue 77 a 59.

El Centro Cultural y Deportivo Olimpia es nuevamente de primera división. Anoche, el equipo de calle Figueroa Alcorta venció a Banco Mendoza 77 a 59 y ascendió a la A1 del básquetbol local. En el primer chico de la serie el triunfo había sido para los de Godoy Cruz 76 a 61

Gabriel Negri, Fernando Olivet, Juan Pablo Ruiz, Juan Manuel Ruiz y Guillermo Ruiz, artífices del ascenso de Olimpia.

El equipo dirigido por Juan Manuel Ruiz, siempre con perfil bajo, mucho laburo y horas de entrenamiento, tuvo una gran campaña al ganar 18 partidos y perder sólo en cuatro ocasiones.

En semifinales dejó en el camino a la Municipalidad de Las Heras y luego se impuso a Banco Mendoza para celebrar un ascenso más que merecido. El quinteto de Chacras, de todas maneras, tendrá la chance del subir a la A1 cuando juegue una promoción.

Anoche, Olimpia formó con Fernando Olivet, Juan Manuel Ruiz, Ezequiel Lumini, Denis Greco y Gabriel Negri. También ingresaron Gonzalo Rosales, Leonardo Zogbe, Matías Villena, Juan Pablo Ruiz, Cristian Greco y Alberto Rosa. La figura del encuentro fue Lumini, quien en una noche soñada, marcó 28 puntos.

Olimpia festejó en el Pascual Pérez.

De esta manera, Olimpia, ante todo un equipo de amigos, cierra un proceso que comenzó a principios del 2010, cuando Guillermo Ruiz armó el equipo y a base de sacrificio, amor por el deporte y amistad, volvió a la elite del básquetbol mendocino. 
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 20:35
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia