Cuádruple crimen de Las Heras: los menores responsables

Esta mañana se confirmó que el único testigo de la causa, un niño de 14 años, reconoció que él fue quien mató al chico de 11 años en defensa propia, luego que este asesinara a sus abuelos y su madre. El vuelco en el caso obligó a que la causa pase a manos de la Fiscalía de Menores.

Un vuelco importante tuvo el caso del cuadruple crimen de Las Heras, registrado anoche en una vivienda de la calle San Pedro al 1953 de ese departamento. En principio se investigó la posibilidad de que una persona hubiese ingresado a la vivienda para atacar violentamente a Alí Miguel de 79 años, su esposa Sara de 84, su hija Mónica de 49 y el hijo de la mujer, Ezequiel de 11 años.

Sin embargo, y de acuerdo a la información entregada esta mañana por la fiscal Claudia Ríos y los organismos policiales, se descartó la posibilidad de que una persona haya ingresado a la vivienda. En ese contexto, la causa tomó un giro inesperado tras conocer la declaración del menor y único testigo, quien habría confesado que fue él quien asesinó al chico de 11 años luego que este, en un ataque de ira, asesinara a su madre y sus abuelos.

Según Juan Carlos Calleri, jefe de la Policía, la trágica situación se generó luego que los chicos discutieran por un pendrive mientras estaban en la computadora, momento en el cual Ezequiel se descontroló y atacó a su familia hasta matarlos. Acto seguido, habría intentado asesinar a su amigo de 14 años, quien en defensa propia le habría quitado la vida a Ezequiel.
Calleri confirmó además que el niño fallecido estaba en tratamiento psicológico.

Tras el vuelco en la historia el caso dejó de ser juridicción de la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Claudia Ríos, para permitir la intervención la fiscalía de menores encabezada por Gustavo Farmache.


Para Carlos Aranda, ministro de Seguridad , el caso está policialmente esclarecido, por lo que ahora se espera por las acciones que tomará la fiscalía de menores.

El asesino asestó más de diez puñaladas a cada uno de los integrantes de la familia, en la zona comprendida del cuerpo comprendida entre el pecho, el cuello principalmente y la cabeza. Mónica sería quién más puñaladas tenía y junto a su padre murió en el lugar.

Distinta fue la suerte que tuvieron Sara y Esequiel, quienes sobrevivieron en primera instancia al ataque y fueron trasladados hasta dos hospitales.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 01:00
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'