El dia del Tango en Mendoza

Este domingo 11 es el Día Nacional del Tango. Aunque pareciera que el tango y su danza parecieran estar circunscriptos a Buenos Aires, Mendoza también tiene su expresión. En la nota, enterate de detalles

Una incipiente asociacion milonguera con fines culturales y comunitarios esta desde septiembre de este año convocando a todos los milongueros en actividades de interes para toda la comunidad mendocina del tango.  ¿Que es MiMe? Aqui un resumen.

Milongueros Mendocinos (MiMe) es un grupo abierto en el que pueden participar amantes del baile, bailarines amateurs y profesionales, gestores culturales, milongueros o no, alumnos, vecinos, amigos y cualquiera que disfrute de bailar tango. Milongueros Mendocinos nació para convocar a quien colaborar y participar, poco o mucho, para difundir y contagiar la pasion y el disfrute por la danza del 2x4. Todos son bienvenidos y cualquier aporte sera agradecido.

En la mira de este grupo informal esta la promocion y difusión del tango en su faceta de baile para sumar cada dia mas gente al placer de bailar abrazados sin distinciones sin discriminaciones sin clasismos, MiMe necesita de la participación de la gente, ya que no  tiene fines de lucro, ni persigue intereses personales o individuales, sino un interés cultural de la comunidad, la tradición y el desarrollo de un baile típico de Argentina y con centenaria raigambre en Mendoza. MiMe no promociona ningun espacio en particular sino la actividad tanguera en su totalidad y para ello pide la participacion y la informacion transparente de todas y cada una de sus actividades y proyectos.

En septiembre la primera actividad de MiMe fue la convocatoria a todas las academias, estudios, practicas, milongas, docentes, bailarines, etc.. para promocionar un circuito semanal de clases, practicas y milongas en el Gran Mendoza, para que se sepa en Mendoza que se puede aprender y bailar tango todos los dias en diferentes horarios.

La propuesta tuvo excelente recepción en la comunidad tanguera, se diseñó y se imprimió un volante  de difusión y se hicieron intervenciones los domingos y sabados en el Parque Central y la Plaza Independencia, con música y clases abiertas para que la gente con un mínimo interés conozca que en Mendoza puede tomar clases e ir a bailar tango todos los dias de la semana.

Las Clases, Milongas, Prácticas y Plazas Públicas en las que se vive el baile del tango son espacios no solo de aprendizaje sino tambien de encuentro, de intercambios,  de amistad, integración y  tradición de la danza y cultura tangueras. En Mendoza y ciudadades aledañas se puede aprender y practicar el tango, que -contra prejuicios que circulan- es fécil, entretenido y saludable !!

MiMe es un grupo abierto a sumar más y más colaboradores, sin distinciones de escuelas o estilos, solo basta interesarse y, naturalmente, colaborar y cooperar.

La actual actividad de MiMe es el Primer Festival por el Dia Nacional del Tango que se está realizando en la ciudad de  Mendoza desde el 6 al 11 de diciembre,  y  están programadas milongas y la participacion de músicos, bailarines y otros artistas para que etsa semana sea una verdadera fiesta de milongueros y un abrazo a todos los mendocinos, argentinos y extranjeros que tengan un poco de ganas de aprender a bailar y sumarse a la actividad milonguera mendocina, para llevar a todos los mendocinos el gusto y el placer de bailar abrazados.

El Festival se inció dia Martes 6 con un acto en la Legislatura de Mendoza al mediodia y en la peatonal.

Este Viernes 9 sigue con milonga, orquesta y la presentacion de artistas en la Plaza Vergara de la Ciudad de Mendoza.

Para este Sábado 10 estan programadas clases abiertas por la tarde y milonga de gala con orquesta y exhibiciones en la bodega Los Toneles, en Guaymallen.

El Domingo 11, dia del tango, el festival cierra en  la plaza mayor de Mendoza, la Plaza Independencia, desde las 20 hs. y hasta la medianoche, con la orquesta de tango de la Municipalidad de Mendoza su cantante Patricia Cangemi, el ballet de tango municipal, artistas invitados, premios y milonga para bailar hasta la medianoche.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 02:16
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho