Deportes

Andes Talleres alimenta el sueño de volver a la elite del fútbol mendocino

El fútbol de Andes Talleres inicio el año en busca de un sueño: volver a dar una vuelta olímpica después de 36 años. En la actualidad, los aires que se viven en la institución Azulgrana son renovadores y de cambios positivos.

Desde a mediados del año pasado, a partir de la colaboración de empresas externas se logró instalar en el ambiente del fútbol del club,  la necesidad de despegar de la liga mendocina, ya que la infraestructura que posee se lo permite. 

Una de la inversiones más importante que se concretó hasta el momento para todo el fútbol de la liga es la recuperación del Estadio Nicolás Blázquez (se utiliza mucho como cancha neutral) , ya que se resembró la totalidad del campo de juego, se cambió la tela perimetral de sector de plateas (110 metros), se construyeron de nuevos los bancos de suplentes y se está por comenzar a cambiar el alambrado de la popular este.

Las actividades este año arrancaron el 4 de febrero. Se fue el DT Sallei y llegó al cargo el bicampeón  Pablo Quinteros, quien cuenta en su equipo de trabajo con José Guardia como ayudante de campo, Gustavo Dabul como preparador físico y Oscar Martínez como entrenador de arqueros.

La base del equipo de primera división será la misma del año pasado, chicos del club que llevan varios años en primera, por ejemplo: Claudio Silva, Diego Piozzini y Pablo Victoria. Además, tendrán un lugar significativo algunos juveniles con futuros promisorios como Emanuel Rodriguez y Emiliano Bátiz.

Respecto a los refuerzos ya están confirmados el último goleador de la liga mendocina, el ex CEC Luis Lucero y el central que viene de Laverriere Sergio Andrade. También están entrenando los siguientes jugadores libres: Juan Ortubia (ex Algarrobal), Raúl Romero (ex Lamadrid), Tony Torres (ex Murialdo) y Andrés Silva (ex Laverriere).
 
Para finalizar, el nuevo DT azulgrana Pablo Quinteros hablo con MDZ y dijo lo siguiente:
 
¿Cómo encontraste el club ya que venís de lograr dos campeonatos?
Sinceramente lo encontré muy bien, una comisión ordenada con muchas ganas de lograr cosas importantes. Ojalá podamos repetir lo de Huracá. Me gustó el proyecto y me gustan los desafíos

¿Qué impresión te dejo este plantel tan joven?
Es un equipo joven, corredor, metedor. Hay que enseñarles algunas cosas como saber mentalizarse. La idea es salir campeones. Esa es la premisa principal. Los chicos están enchufados y estamos a la espera de algunos refuerzos más.

¿Qué mensaje le puede dar a los hinchas de Talleres?
Es el momento ideal para que Talleres inicie se despege definitivo. Tiene que jugar un torneo superior. El sacrificio de la comisión es notable, la cancha tiene un verde espectacular, el alambrado olìmpico esta completamente nuevo. Es el momento y no queremos desaprovecharlo
 
Una iniciativa solidaria para imitar
 
El plantel de Talleres y todo el cuerpo técnino están comprometidos con la realidad social que estamos viviendo. En una actitud digna de imitar, todos los integrantes ya mencionados hicieron una colecta de alimentos no perecederos, juguetes y ropas y todo lo conseguido lo acercaron hasta la Asociación Laboral Esperanza, ubicada en la calle Dorrego y Luzuriaga de Dorrego de Guaymallén.
 
Torneo Vendimia
 
El próximo domingo 9 se jugaría en el estadio de Talleres un pequeño torneo amistoso denominado Vendimia. Los equipos que participarían serían Andes Talleres, Fundacion Godoy Cruz , la 3º división de Argentino y la 3º división de Murialdo.
En la primera fecha del campeonato los cruces serían dese la 15 entre Fundación Godoy Cruz y Argentino. Luego, a partir de las 18 se enfrentarían el local y Murialdo.
 
Por: Gustavo Villarroel 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (9)
3 de Diciembre de 2016|01:42
10
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena nota. Ya era hora que el futbol de Talleres sea apoyado. Aunque no sea de la parte de la comisión directiva. Sobre todo para los matadores!!! AGUANTE TALLERES!!!
    9
  2. Espero q esta vez sea la última y que salga campeón Talleres. He jugado ahi y quiero mucho a ese club y tiene gente muy laburadora alrededor.
    8
  3. PERDON TOMBINO , ANTES DE ESTA CAMPAÑA ¿CUANTOS LLEVABAS A LA CANCHA? CONOZCO HICHAS DE HURACAN LAS HERAS Y DE GIMNASIA QUE HOY LUCEN TU CAMISETA. JA.JA.JA.JA.JA
    7
  4. si q regresen para tener otro hijo bobo con los del parke q se la tiran de hinchas y cuando pierden no van ala cancha ! jajajaja esa es la diferencia entre Godoy Cruz y los equipos chicos !. el tomba pierde y seguimos llendo ! ustedes equipos chicos pierden y no van mas ala cancha ni usan las casacas de su equipo x una semana ! jajajaj una pequeña diferencia ! lepra para nosotros vos no sos un clasico vos sos solo un hijo mas !
    6
  5. Todos juntos tenemos que lograr despegar!! Equipos sin historia están arriba de nosotros!! Hay que traer refuerzos urgente! todos los años amagamos y no pasa naranja!!!
    5
  6. Sería una gran alegría que Talleres juegue en algún torneo nacional, para el bien de Talleres y para el de Godoy Crush que se quedó sin clásico !!!!!!
    4
  7. que regrese para tener otro "clasico"...
    3
  8. es verdad... ojala vuelvan al futbol grande para que godoy cruz tenga a su clasico en los torneos nacionales.. suerte!
    2
  9. .....que el club del que soy hincha desde hace 45 años, nos vuelva a dar alegrias. Mucha suerte en el nuevo emprendimiento
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016