Deportes

Neymar no está de acuerdo con Pelé: "Messi es el mejor"

El delantero brasileño del Santos, afirmó este viernes en Nagoya, donde su equipo está concentrado para disputar el Mundial de Clubes, que el argentino es el mejor futbolista del mundo, en contra del criterio de su compatriota Pelé.

'O Rei' sorprendió en los últimos días con unas declaraciones en las que comparaba a Neymar con Messi e incluso decía que el brasileño era mejor individualmente porque tenía más cualidades y era más completo.

Neymar fue preguntado por estas palabras en una rueda de prensa y prefirió mostrarse humilde, afirmando que Messi es en su opinión el mejor de la actualidad.

"En mi opinión, actualmente Messi es el mejor", dijo el joven talento, de casi 20 años y gran esperanza de la 'Seleçao' nacional de cara al gran reto del Mundial de 2014, que albergará su país.

Pelé había dicho que en una comparación entre ambos, Neymar era mejor porque golpea bien el balón con ambas piernas y porque tiene una gran facilidad para irse de los rivales en cualquier parte del campo.

Messi ha ganado los dos últimos premios FIFA Balón de Oro al mejor jugador del año y es finalista para conseguir en enero el tercero consecutivo. Neymar estuvo en la lista de 23 preseleccionados de esta edición, pero los otros dos finalistas fueron el portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi Hernández.

El delantero del Santos apuntó que está centrado únicamente en trabajar para que el Santos sea campeón del mundo y rechazó pensar en otras consideraciones exteriores o en si el torneo puede servirle para mostrar su potencial a los grandes clubes europeos.

"Principalmente estoy aquí para ayudar al equipo, para ayudar al Santos a ser el campeón", afirmó. "Estamos muy preparados para jugar el Mundial y es en lo que estamos centrados", respondió cuando se le preguntó sobre el interés reciente de otros equipos por ficharle, especialmente el Real Madrid español.

Sobre Pelé, Neymar dijo que se siente muy halagado cuando le comparan con él, pero estimó que no hay motivo para la comparación porque su ilustre predecesor es "único" y una leyenda del fútbol.

"Ser comparado con Pelé es un honor, pero Pelé es único", dijo el delantero, al que el propio Pelé alabó hace apenas unos días, afirmando que era el mejor de la actualidad, por encima del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.

"Este es un campeonato muy importante para mí, para todos mis compañeros y también para la historia del club", apuntó Neymar, que insistió en varias ocasiones en la rueda de prensa en Nagoya que lo único que tiene en mente en ser campeón del mundo el domingo 18 en Yokohama.

Pelé es la gran estrella de la historia del fútbol brasileño en general y del Santos en particular, con el que consiguió dos históricos dobletes en los años 1962 y 1963, consiguiendo los títulos de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en ambas ocasiones.

Neymar dijo que no tiene ningún secreto para ser una estrella del fútbol y que la única receta para triunfar es el trabajo y el esfuerzo.

"Estoy muy feliz con el trabajo que estamos haciendo con los compañeros. Hay que continuar trabajando así para ganar más títulos. No hay más filosofía que el trabajo", señaló, confiando en estar en forma durante este torneo.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:19
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'