Deportes

Universidad de Chile en las puertas de la gloria Sudamericana

Universidad de Chile quedó esta noche a las puertas de la gloria y alcanzar así el primer título internacional de su historia, al derrotar como visitante y por 1-0 a Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, en partido de ida de la final de la edición 2011 de la Copa Sudamericana de fútbol.

En cotejo desarrollado en el estadio Casa Blanca de la capital Quito, el elenco chileno, dirigido por el rosarino Jorge Sampaoli, sacó una ventaja mínima, con el tanto marcado por Eduardo Vargas, a los 43m. del primer período.

De esta manera, el conjunto chileno intentará refrendar la diferencia obtenida en el encuentro revancha que se disputará en Santiago el próximo miércoles 14.

Universidad de Chile, tal como es habitual en este certamen, mostró un nivel más que aceptable, con un rápido funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante, que fue suficiente para provocar grietas en la defensa de los dirigidos por el también argentino Edgardo Bauza.

Así, a los 43m., el elenco visitante sacó provecho de un pase en profundidad y el atacante Vargas metió una diagonal bárbara para batir la resistencia de Alexander Domínguez.

En Liga Deportiva Universitaria, que había dejado en el camino a Vélez Sarsfield en una de las semifinales, actuaron Norberto Araujo (ex Arsenal), Ezequiel González (ex Rosario Central), Lucas Acosta (ex Colón de Santa Fe), Claudio Bieler (ex Newell`s) y Hernán Barcos (ex Racing y Huracán), mientras que Guillermo Marino y Matías Rodríguez (ambos ex Boca Juniors) lo hicieron en el equipo chileno.

El octavo protagonista dentro del campo de juego resultó el árbitro, Diego Abal, quien fue asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfá.
  
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:11
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia