Deportes

Se acabó el lockout: firmaron el nuevo convenio colectivo de la NBA

Jugadores y dueños de la NBA han ratificado un nuevo convenio colectivo, terminando así formalmente con un período de cinco meses de bloqueo a la competición.

Jugadores y dueños de la NBA han ratificado un nuevo convenio colectivo, terminando así formalmente con un un período de cinco meses de bloqueo a la competición y con la garantía de que la temporada se iniciará el día de Navidad.

Ambas partes votaron a favor de un acuerdo que permitirá temporada de 66 partidos que comenzará el 25 de diciembre con cinco partidos, mientras que la temporada regular consta siempre de 82 encuentros.

"Me complace anunciar que hemos llegado a la conclusión del proceso de negociación colectiva y hemos llegado a un acuerdo que aborda muchas cuestiones importantes que fueron los desafíos a nuestra

liga ", dijo el Comisionado de la NBA David Stern en un comunicado.

"Este acuerdo de negociación colectiva nos ayudará a avanzar hacia un mejor modelo de negocios, una liga más competitiva y una mejor alineación entre la remuneración y el rendimiento".

La temporada de la NBA estaba en peligro después de que las conversaciones entre los dos lados se derrumbara en junio, lo que provocó un cierre patronal y una complicada acción legal. La pretemporada y las primeras seis semanas de liga regular de la NBA fueron canceladas antes de que ambas partes acordaron un compromiso en un acuerdo de 10 años.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 08:55
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho